Por si el FC Barcelona no tenía ya suficientes problemas tras la eliminación en Champions League, ahora desde el club se ha informado que Luis Suárez sufre una lesión meniscal interna en la rodilla derecha, lo que podría mantenerle durante varias semanas de baja a la espera de que se conozcan los resultados de la artroscopia que le practicará el doctor Ramón Cugat, con la supervisión de los servicios médicos del club.

"El jugador del primer equipo, Luis Suárez, sufre una lesión meniscal interna en la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Ramón Cugat, y bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado", ha informado el FC Barcelona.

De esta forma, confirmado que Luis Suárez debe someterse a una operación de menisco en la rodilla derecha, queda claro que tendrá más que complicada su participación en la final de Copa del Rey 2018-19 contra el Valencia, el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, así como su presencia en la Copa América con Uruguay, que se disputará a partir del mes de junio.

Por ahora el club no ha marcado plazos sobre el tiempo de recuperación, pero lo más probable es que no llegue a tiempo para disputar la final de Copa, lo que sin duda será una importante baja para Ernesto Valverde. Sin Luis Suárez, el Barça perderá a su segundo mayor goleador y a uno de los mejores socios de Leo Messi en el frente de ataque.

Dembélé también está lesionado

Teniendo en cuenta que Ousmane Dembélé también es duda para la final de Copa debido a su lesión en los isquiotibiales, el FC Barcelona podría acabar jugando en ataque con Leo Messi como principal valedor, y probablemente con Coutinho y Malcom en los extremos.

En cualquier caso, habrá que ver cómo avanzan los días y si se van cumpliendo los plazos de recuperación de ambos jugadores. En lo que respecta a Dembélé, al menos, el francés tiene todas las papeletas de llegar a tiempo para disputar el partido, aunque no tendrá ritmo de competición y, por tanto, volverá a correr el riesgo de recaer en la lesión.