Javier Mascherano, atentido por los jugadores del Alavés tras su golpe

El Barça le hizo pruebas

COMUNICADO MÉDICO: Mascherano tiene una lesión capsular

Publicación:28/05/2017 - 15:42h

Actualización:28/05/2017 - 15:42h

Tras realizársele pruebas médicas en la madrugada de este domingo, el FC Barcelona ha dado el comunicado médico oficial sobre la lesión que padeció Javier Mascherano durante la final ante el Alavés. El argentino sufre una lesión capsular posteroexterna en su rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano duró a penas nueve minutos sobre el césped del Vicente Calderón. Un choque con Marcos Llorente le prdujo un corte profundo en la cabeza al chocar "testa con testa" con el medio vitoriano. Pero lo peor no fue eso, sino que al caer su rodilla hizo un gesto raro y acabó obligándole a salir en camilla con claros gestos de dolor.

Los servicios médicos le examinaron en la madrugada del domingo tras las celebraciones y dieron con un comunicado oficial. El defensor azulgrana sufre una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas. O lo que es lo mismo, no estará en los partidos de Argentina de las próximas semanas en lo que debutará Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste.

Otra final de Copa que "Masche" se pierde antes de tiempo

El jugador argentino, que empezaba el encuentro situado como lateral derecho, saltó para pugnar un balón con Marcos Llorente y en la acción sufrió un escandaloso corte en la cabeza. Tras unos minutos de incertidumbre, en los que se comprobó que el jugador seguía consciente, tuvo que ser retirado en camilla.

Se da la casualidad de que en la anterior final disputada ante el Sevilla FC, el catorce duró poco más de media hora sobre el verde. En esa ocasión fue por acabar expulsado y dejar a su equipo con uno menos durante toda una hora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído