La plataforma de televisión Movistar+ emitió un comunicado recriminando los desafortunados comentarios de Germán el 'Mono' Burgos, que atentaron fuertemente hacia la integridad moral de Lamine Yamal. Y es que, el ex jugador argentino, en la previa al partido de ida entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, al momento de las cámaras enfocar al marroquí haciendo toques con la pelota, declaró "si no le va bien termina en un semáforo". 

Este hecho provocó que tanto los jugadores y cuerpo técnico del Barça como del PSG se negaran a hablar post partido para los micrófonos de Movistar. Asimismo, esta acción contó con el visto bueno de la UEFA, ya que ambos clubes notificaron al máximo ente europeo su decisión de no hablar con el canal español por los comentarios del ex asistente del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.

El 'Mono' Burgos también se disculpó

Rápidamente, la plataforma se pronunció con respecto a este episodio. "Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente". Por otro lado, el propio 'Mono' Burgos se disculpó durante la retransmisión. "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", mencionó. 

A su vez, 'Movistar +' ha condenado "cualquier tipo de discriminación hacia cualquier persona" y ha anunciado que "no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse", finalizó la plataforma española.

Despido inmediato para Burgos

Sin embargo, la postura del argentino, y también de la televisión, quizás no era suficiente y por ello 'Movistar +' ha decidido que "en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus" deja de colaborar con carácter inmediato con el Mono Burgos en los programas en los que estaba interviniendo. Asimismo, la plataforma explica que las consecuencias ocasionadas por los sucedido durante la retransmisión del partido conllevan también un apercibimiento al resto de presentadores que compartieron junto al exfutbolista argentino.