Lamine en UEFA Champions League

BURGOS SE DISCULPÓ TRAS EL PARTIDO

Barça y PSG ‘plantaron’ a Movistar por un lamentable comentario racista del ‘Mono’ Burgos

Publicación:11/04/2024 - 00:03h

Actualización:11/04/2024 - 04:58h

Los jugadores del FC Barcelona y el Paris Saint-Germain 'plantaron' a 'Movistar Plus' tras el partido disputado en el Parque de los Príncipes. La decisión, avalada por UEFA, tuvo que ver con un comentario racista del 'Mono' Burgos sobre Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

Un comentario racista de Germán 'Mono' Burgos sobre Lamine Yamal hizo que los futbolistas del FC Barcelona 'plantaran' a 'Movistar Plus' tras el partido que los de Xavi Hernández ganaron al Paris Saint-Germain en Francia (2-3). El comentario del ex portero argentino no tardó en viralizarse, por lo cual la directiva azulgrana decidió 'vetar' al canal español.

Durante la previa del partido, cuando los jugadores calentaban sobre el campo, el periodista Ricardo Sierra alabó los toques de Lamine diciendo: "Mira que calidad, mira que toquecitos de Lamine Yamal". Acto seguido, el Burgos respondió: "Si no le va bien termina en un semáforo". "El fútbol es como la vida", un comentario que generó risas entre sus compañeros.

Burgos se dispulpó por su lamentable comentario

Al finalizar el partido, ante la decisión de los futbolistas y del cuerpo técnico azulgrana de vetar a 'Movistar' en la zona mixta, el ex asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid se disculpó por su comentario sobre el canterano. "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", dijo el argentino sobre el incidente.

El 'plantón' culé fue replicado por los jugadores del Paris Saint-Germain y contó con el visto bueno de la UEFA, ya que ambos clubes notificaron al máximo ente europeo su decisión de no hablar con el canal español debido al comentario del 'Mono'. Para 'Movistar', el incidente puede tener consecuencias importantes a corto y mediano plazo, ya que el canal cuenta con los derechos exclusivos en TV de la Champions en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído