El once del Barça en el Parque de los Príncipes

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL PSG

Raphinha, Gündogan, Lamine Yamal, Frenkie de Jong... El 1x1 del Barça en la victoria ante el PSG

Publicación:10/04/2024 - 23:08h

Actualización:11/04/2024 - 04:18h

El FC Barcelona vino de atrás para sumar una victoria en París con la que pone un pie en las 'semis' de Champions (2-3). Raphinha, con doblete y Christensen, de cabeza, dieron la victoria a un Barça con carácter y entrega total

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona concretó una reacción notable ante el Paris Saint-Germain como visitante para tomar ventaja en los cuartos de final de la UEFA Champions League (2-3). Los de Xavi Hernández se impusieron en un partido de ida y vuelta que fue espectacular en la segunda parte gracias a un doblete de Raphinha y la oportuna aparición de Andreas Christensen. El danés reapareció junto a Pedri en el complemento para despertar a un Barça que parecía al borde del 'KO' tras la reacción del PSG. Así vimos a los culés en el Parque de los Príncipes.

Ter Stegen: Fusilado

El alemán intervino con solvencia en los tres remates a puerta que el PSG intentó en la primera parte. Sin embargo, fue fusilado por Dembélé en el 1-1 parcial y tuvo una floja respuesta un par de minutos más tarde en el tanto de Vitinha. Después se redimió con un paradón a un remate de Bradley Barcola que acabó impactando en el travesaño. A diferencia de Donnarumma, estuvo implacable en los córners.

Koundé: Ordenado

Cumplió con la tarea de anular a Kylian Mbappé en el costado derecho, aunque también tuvo mucho trabajo con Nuno Mendes antes del descanso. En el complemento, se le vio mucho más incómodo marcando a un Dembélé que fue el mejor de los de Luis Enrique.

Ronald Araújo: Oportuno

Exhibió un gran despliegue físico para cuidar la espalda de Cubarsí. Aunque falló con un despeje corto en la jugada del gol de Dembélé, salvó un mano a mano clarísimo de Barcola minutos más tarde que bien pudo valer un gol. 

Pau Cubarsí: Cumplidor

El 0-1 de Raphinha derivó de uno de sus sellos distintivos, los balones largos. El chaval hizo, en líneas generales, un partido correcto como central zurdo, dando una mano a Cancelo para cubrir el costado, si bien sufrió bastante con la reacción parisina en el complemento. Vio la amarilla en el 81' por una falta sobre Mbappé.

Cancelo: Sacrificado

Hizo un gran trabajo defensivo en la primera parte marcando a Dembélé. Además, exhibió su habitual despliegue en campo contrario con dos disparos muy desviados. En el complemento, fue superado con facilidad por Bradley Barcola. El 2-1 de Vitinha cayó por su banda, después de una acción ofensiva muy rápida orquestada por Fabián Ruiz.

Frenkie de Jong: Extenuado

El neerlandés regresó de su lesión con una presentación en la que dejó todo por el equipo. Muy activo desde el inicio para dar salida segura al equipo, Frenkie tuvo problemas para aguantar el ritmo del partido y se vio muy blanco en el marcaje a Dembélé en la acción del 1-1 parcial. Xavi puso a Christensen en su lugar en el 75' para recuperar el control del centro del campo.

Sergi Roberto: Sancionado

El capitán terminó la primera parte amonestado por una falta sobre Marco Asensio que le impedirá jugar la vuelta. Sergi estuvo muy replegado en campo propio, auxiliando a Frenkie en la marca. Dejó su lugar en el campo a Pedri en el minuto 60, cuando el Barça lo pasaba peor por la reacción del Paris.

Gündogan: Asistidor

Su mejor aporte en la primera parte vino en la pelota quieta, con excelentes centros desde el córner izquierdo. Aprovechó la presencia de Sergi Roberto para regresar al puesto de mediapunta, pero tuvo poca incidencia en la elaboración. Aún así, pudo asistir a Christensen en el 81', con otro cobro perfecto desde la esquina. Fermín ingresó en su lugar a cuatro minutos del final.

Lamine Yamal: Apagado

Estuvo algo errático en la toma de decisiones dentro del área, pero cumplió en su labor de dar una mano a Koundé en el retroceso. Un centro suyo propició el 0-1 de Raphinha. También habilitó a Lewandowski en el comienzo del complemento con un centro que el polaco no logró rematar. 

Raphinha: MVP

Fue el mejor del Barça por lejos, encontrando muchos espacios por izquierda para crearle problemas a Marquinhos. Exigió a Donnarumma con un remate cruzado de media distancia y, en el 37', abrió el marcador enviando a puerta vacía un despeje fallido del portero italiano. En el 61', aprovechó un centro perfecto de Pedri para poner el 2-2 con una notable definición de primera. Ferran ingresó por él en el 75'.

Lewandowski: Impreciso

A diferencia de otros partidos, el polaco estuvo mucho más movedizo, bajando varios metros para salir del área y asociarse con Lamine y Raphinha. Rozó el 0-1  antes de la media hora de juego con un cabezazo que Nuno Mendes salvó sobre la línea. Participó en la jugada del gol de Raphinha, yendo a buscar un centro por bajo de Yamal que, tras un despeje in extremis de Donnarumma, le cayó al '11'. En el comienzo del complemento, desperdició un gran centro del canterano, rematando con la nuca.

Pedri: Crack

Frotó la lámpara en el primer balón que tocó con un centro pinchado para habilitar a Raphinha. El brasileño tiró la diagonal hacia el punto penalti y remató de primera el pase del '8'. 

Joao Félix: Revulsivo

Ingresó por Lamine Yamal en el 60'. Probó a Donnarumma con un remate lejano en el 70' y estuvo muy cerca de habilitar al recién ingresado Ferran con un balón que derivó en el córner del gol de Christensen.

Christensen: Goleador

Ingresó por Frenkie en el 75' y fue el héroe inesperado del Barça, convirtiendo de cabeza un córner servido por Gündogan nada más ingresar. El danés aprovechó la pasividad en la marca de la zaga parisina y las dudas de Donnarumma para rematar dentro del área chica como indican los manuales: hacia abajo, venciendo al portero italiano con el pique del balón. Lastimosamente no jugará la vuelta por un agarrón a Zaïre-Emery.

Ferran Torres: Testimonial

El 'Tiburón' reemplazó a Raphinha en el 75' y participó poco del ataque culé.

Fermín López: Amonestado

Reemplazó a Gündogan en el último cambio de Xavi. Fue amonestado por una falta sobre Lucas Berarldo. Por suerte, no estaba en riesgo de sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído