El FC Barcelona no tardó en emitir un primer diagnóstico sobre la lesión de Ousmane Dembélé, sin ofrecer eso sí demasiados detalles al respecto. El jugador francés padece problemas musculares en los isquiotibiales, y aunque no hay alcance exacto, se deduce que no estará listo para la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool.

"El jugador del primer equipo, Ousmane Dembélé, sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Mañana se le realizarán más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión", fue el comunicado lanzado por el FC Barcelona en las últimas horas.

Dembélé deberá estar entre algodones y alejado de los terrenos de juego durante las próximas fechas, y a día de hoy la principal duda es si podrá llegar a tiempo para disputar la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo contra el Valencia, en el Benito Villamarín. Si se trata de una leve distensión muscular y no hay rotura de fibras, habrá muchas probabilidades de que esté en tierras sevillanas de aquí a tres semanas.

Si hay rotura de fibras, sin embargo, Dembélé probablemente se perdería la final de Copa del Rey y, quién sabe, quizás también una hipotética final de UEFA Champions League en el caso de eliminar al Liverpool el próximo martes en Anfield. Eso sería un duro golpe para el Barça, que debería afrontar el choque del Wanda Metropolitano, contra Ajax o Tottenham, sin uno de sus mejores jugadores de ataque.

Contratiempo en la lucha por el triplete

Sea como sea, habrá que esperar al comunicado oficial que emita el FC Barcelona este domingo para informar sobre la lesión de Ousmane Dembélé, y a partir de ahí decidir cómo se planifican los siguientes partidos clave que tiene por delante el Barça en la lucha por el triplete.

Ernesto Valverde dispone de alternativas suficientes en la plantilla como para que el nivel competitivo del equipo no se vea reducido. Coutinho o Malcom en el puesto de Dembélé, cambiar a un sistema 4-4-2 con cuatro centrocampistas y la entrada de los 'Arturos', el comodín de Sergi Roberto... El Barcelona, sin el joven talento francés, seguirá siendo un equipo temible. Y en Anfield lo saben...