Con Depay y el 'Kun', el FC Barcelona supera los 100 goles en su delantera

EL EQUIPO CON MÁS PÓLVORA DE LALIGA

Con Depay y el 'Kun', el FC Barcelona supera los 100 goles en su delantera

Publicación:20/06/2021 - 17:08h

Actualización:20/06/2021 - 17:24h

Sin embargo, en medio de la 'revolución' que lidera el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, se tienen previstas algunas salidas, ya sea porque no cuentan para el proyecto del míster neerlandés y entrenador de los culés, Ronald Koeman, o para aliviar las cuentas y hacer caja. Los más sonados a salir son: el danés Martin Braithwaite y el portugués Francisco Trincão. Sin ellos, el Barça quedaría en 102 goles entre sus seis atacantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona oficializó finalmente el fichaje de delantero neerlandés, de 27 años de edad, Memphis Depay, quien en las últimas cuatro temporadas y media militó en el Olympique de Lyon, de Francia. La llegada del atacante nacido en la ciudad de Moordrech, más la incorporación procedente del Manchester City del argentino Sergio 'Kun' Agüero, ha dejado a la entidad catalana con más poder de fuego en su delantera de cara a la próxima temporada. Esto, tomando en cuenta los números del anterior curso, en el cual Barça fue capaz de facturar más que cualquier otro equipo en España.  

Repasando los números de la pasada temporada, se constata que Leo Messi lidera la artillería con sus 38 tantos por LaLiga Santander, un registro que le sirvió a 'La Pulga' para hacerse nuevamente con el 'El Pichichi', premio que se entrega al máximo anotador del campeonato español. Le sigue el recién llegado Depay, con 22 goles; Griezmann, con 20; Dembélé, con 11; Braithwaite, con siete; el 'Kun', con seis; Ansu Fati con cinco y Trincao con tres. La sumatoria da 112 goles, una cifra que pudo ser mayor de no producirse la lesión de Ansu Fati, quien se perdió casi toda la 2020/21.   

Sin embargo, en medio de la 'revolución' que lidera el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, se tienen previstas algunas salidas, ya sea porque no cuentan para el proyecto del míster neerlandés y entrenador de los culés, Ronald Koeman, o para aliviar las cuentas y hacer caja. Los más sonados a salir de todos los anteriormente mencionados son: Braithwaite y Trincao. Sin ellos, el Barça quedaría en 102 goles entre todos sus atacantes.  

De esta manera, el escenario está servido para que el 'Kun' y Depay inyecten una cuota robusta de goles en el mejor tridente ofensivo de LaLiga Santander, que pese a todo es la del Barça, puesto que vale recordar que el equipo culé fue capaz de facturar 85 goles, 18 más que Real Madrid y que Atlético de Madrid, este último conjunto, el que acabó como campeón en el anterior curso con el añorado delantero Luis Suárez, quien salió en el pasado verano del Barça.  

Se espera la mejoría de Agüero 

Además, se espera que el 'Kun' pueda ir mucho más allá de los seis goles anotados en la última temporada en Inglaterra, donde no vio muchos minutos, pero fue capaz de promediar con los 'citizens' 26 goles. También será clave en la formación de los más jóvenes como Ansu Fati, el mismo Depay, al igual que Dembélé. Su experiencia podría ayudarlos a detonar definitivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído