Ronald Koeman, entrenador del Barça

EL BARÇA MÁS IRREGULAR

Con este Barça, nunca hay un día tranquilo

Publicación:22/01/2021 - 10:09h

Actualización:22/01/2021 - 10:09h

El FC Barcelona se ha convertido en un equipo impredecible, irregular, que deja dudas a su paso y que ha convertido el ganar 'in extremis' en una costumbre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, frente al Cornellá, disputó su tercera prórroga en nueve días. Curiosamente, es la primera vez que esto pasa en la historia del club y deja ver que, por el momento, los blaugrana están lejos de conseguir su mejor versión y, en cambio, continúan dejando dudas a su paso. En los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante un rival muy inferior, el Barça volvió a demostrar que les cuesta horrores agarrarle el ritmo a los partidos y reaccionar cuando el contrario se mantiene firme defensivamente.

El 2021 comenzó muy positivo para los culés y en los primeros diez días del año se pensó que finalmente Ronald Koeman había dado con la tecla de la regularidad en el Barça, después de las victorias consecutivas frente al Huesca, Athletic de Bilbao y Granada, por LaLiga. En las dos últimas la imagen de los culés invitaba a soñar, con un Lionel Messi, Pedri, De Jong y Griezmann muy enchufados y más acertados de cara al gol, a diferencia del comienzo de temporada. 

Sin embargo, la Supercopa de España (y posteriormente la Copa del Rey) ha sido un jarro de agua fría para los culés, quienes han sufrido en cada uno de los tres enfrentamientos que han disputado. No sólo eso, sino que también han mostrado todas las dudas que a comienzo de temporada les seguían: la falta de puntería, fragilidad defensiva y poca capacidad de reacción. De allí a que en nueve días, los culés hayan disputado tres prórrogas y sólo consiguieran una victoria en los tres partidos 'en juego', frente al Cornellá, considerando que a la Real Sociedad se ganó en penaltis. 

 La acumulación de minutos puede pasar factura a los culés en los próximos choques en LaLiga, en los que están obligados a sumar de tres en tres si quieren continuar en la lucha por el liderato, donde el Atlético de Madrid está más que afianzado. Los futbolistas blaugrana, evidentemente, están sobrecargados por tantos partidos pero el calendario tan apretado no permite dar descanso y, en cambio, quedarán más forzados.

No se puede ganar 'in extremis' siempre...

Un club como el FC Barcelona no puede permitirse sufrir tanto para obtener una victoria, sea frente a un equipo de Primera o Segunda B. Los culés, históricamente acostumbrados a ganar, se han visto en la crítica situación de esperar hasta el final para llevarse la victoria, o empatar. No sólo en los últimos días, sino en gran parte del presente curso. 

Y sí es cierto que las lesiones han castigado al equipo, que Ronald Koeman está buscando el sistema perfecto o que Leo Messi ha tardado en 'acostumbrarse' al equipo y que, por ello, la efectividad del equipo de cara a la portería bajó, pero es hora de encontrar soluciones porque, tal y como dijo el técnico culé tras el partido ante el Cornellá, hay que ganar los partidos antes (y conseguir mantener el resultado).

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído