Thierry Henry, ex jugador del FC Barcelona y del Arsenal, formó parte de la época más gloriosa en la historia del conjunto culé, en la que llegó a conquistar el primer 'triplete'. El francés guarda muy buen recuerdo de esa etapa de su vida, de la misma forma que también lo guarda de Pep Guardiola y la metodología que empleaba.

En unas recientes declaraciones, Henry se deshizo en elogios hacia el técnico de Sampedor y reconoció que, pese a que ya había triunfado en el mundo del fútbol, con Guardiola aprendió mucho: "Volví a aprender a jugar al fútbol a los 30 años después de todo lo que había conseguido en clubes del nivel del Arsenal, el Mónaco, la Juventus y a escala internacional".

El ex delantero admitió que muchos matices importantes de aquel Barça le convirrtieron en un jugador mejor de lo que ya era: "Con Guardiola veía los partidos de una forma totalmente diferente, entendiendo el espacio, entendiendo el hecho de estar en tu posición, entendiendo qué significa dar el 100% en todo".

Además, Henry explicó que Guardiola estaba atento a todo: "Guardiola pone atención en cada pequeño detalle. A veces incluso es demasiado clarividente, por eso a menudo se pone en problemas él mismo, porque ve demasiadas cosas y quiere rectificar y hacer cambios. A veces puede cambiar una táctica cinco veces en una parte".

Lo que le pedía a él y a Eto'o

Henry explicó la tarea que Guardiola les encomendó a él y a Samuel Eto'o: "En el Barça nos pedía a mí y a Samuel Eto'o que nos metiéramos hacia dentro, a la posición de 'falso 9', en medio del lateral derecho y del central derecho. Si los dos hacíamos lo mismo a cada lado nos llevábamos cuatro hombres, mientras Xavi e Iniesta tenían el balón y Messi caía en medio. Entonces el rival moría o moría. Con la simple maniobra de ir de la banda hacia el dentro neutralizábamos a cuatro jugadores".

Para finalizar su monólogo sobre Guardiola, Thierry Henry lanzó una metáfora muy gráfica cobre el papel del técnico catalán: "Si yo no te doy una dirección y te digo que me encuentres en Londres, si eres listo puede que me encuentres, pero Pep te da el GPS, la dirección, el coche y todo lo que necesitas".