Thierry Henry, admirador de Andrés Iniesta

COINCIDIERON EN EL BARÇA

El tremendo elogio de Thierry Henry a Andrés Iniesta

Publicación:3/05/2018 - 12:20h

Actualización:3/05/2018 - 20:01h

Thierry Henry, mítico ex jugador del Arsenal que pasó por las filas del FC Barcelona obteniendo el 'sextete' , ha sido uno de los muchos deportistas que han reaccionado con halagos a la marcha de Andrés Iniesta del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Andrés Iniesta anunció su marcha del FC Barcelona, las reacciones de varias personalidades del mundo del deporte no se hicieron esperar y muchas de ellas le quisieron rendir homenaje en las redes sociales, dado que se trata de uno de los jugadores que dejará huella en la historia del fútbol. Thierry Henry también lo hizo en su columna en Sky Sports.

El ex delantero francés coincidió varias temporadas con el centrocampista manchego cuando ambos eran jugadores del FC Barcelona con Frank Rijkaard y Pep Guardiola como entrenadores. Desde aquella época, el francés admiró al que a día de hoy es el capitán del FC Barcelona y así lo reconoció recientemente.

Henry reconoció que Iniesta no es un jugador demasiado expresivo en cuanto a carácter, pero que con el balón en los pies le sobra calidad: "Andrés es el tipo que, antes que nada, habla con la pelota. No es muy expresivo fuera del campo, no verás muchas entrevistas con él, pero cuando tiene la pelota puede hablar muchos días".

"Es discreto y, sin hacer nada, le tiras una pelota y se convierte en Superman"

El ex delantero francés se muestra fascinado por la sencillez del centrocampista manchego que, sin embargo, se transforma cuando tiene el balón: "Siempre pienso, cuando lo miras, que si paseara con un gorro, ni siquiera sabrías que era él. Es discreto y, sin hacer nada, le tiras una pelota y se convierte en Superman".

Henry también destacó que Iniesta no ha tenido nunca un gran físico o se ha caracterizado por ser el más rápido, pero que era tremendamente complicado quitarle el balón: "No puedes alcanzarlo. Se irá de uno, o de dos, y eso fastidia al rival. Pero todo está en su cabeza. Uno se pregunta... ¿Era rápido? En realidad no. ¿Era fuerte? Realmente, no".

Iniesta, gran deportista y gran persona

Andrés Iniesta, durante su despedida, habló sobre las opiniones que ha podido generar a lo largo de su carrera: "Cada uno tendrá una opinión de mí, pero ese es mi deseo y lo que he intentado. Ser un gran deportista y una gran persona en todos los sentidos. He intentado representar a este club de la mejor manera posible. Lo he intentado y espero haberlo conseguido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído