Adama Traoré durante el Napoli-Barça de la Europa League

EL BARÇA SE LA HA COMUNICADO

La condición para que Adama Traoré se quede en el Barça

Publicación:22/03/2022 - 09:36h

Actualización:22/03/2022 - 15:28h

En el FC Barcelona están contentos con el rendimiento de Adama Traoré, pero han puesto una condición para que el extremo derecho pueda seguir jugando en el Camp Nou en la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Adama es una incertidumbre. El extremo derecho regresó al FC Barcelona en el tramo final del mercado de fichajes invernal como un refuerzo clave a la plantilla de Xavi Hernández y dejó las primeras 'señales' de su gran potencial, pero se ha ido apagando en las últimas semanas y quedando en un segundo plano, 'castigado' además por el despegue de un Ousmane Dembélé que está volviendo a ser una pieza esencial para el planteamiento del egarense. 

El de L'Hospitalet de Llobregat estará, en principio, hasta el 30 de junio en las filas del conjunto azulgrana. En dicha fecha, vence su préstamo y los azulgrana deberán decidir si ejecutan o no la opción de compra que tienen sobre el jugador del Wolverhampton, de unos 30 millones de euros. Es un monto que los culés no podrían permitirse de cara al verano y, si deciden quedarse con el futbolista, buscarán una fórmula para abaratar costos. 

'SPORT' apunta este martes que el Barça le ha hecho saber al entorno del jugador que, si se queda, tiene que ser con una operación que resulte cien por ciento gratis al club. En este sentido, Jorge Mendes apunta a ser clave para conseguir una solución. El agente del futbolista ya fue esencial para que recalara en el Camp Nou y también puede serlo para que permanezca en el equipo.

Será el encargado de sentarse a negociar con el Wolverhampton para encontrar una fórmula que beneficie a ambos equipos. En principio, se pondrá sobre la mesa la posibilidad del trueque con Francisco Trincão, cuya opción de compra con los Wolves es de 30 'kilos' también, pero en las últimas semanas se ha informado que los ingleses no estarían muy interesados en quedarse con el portugués de manera permanente. 

Riqui Puig podría entrar en la ecuación

Desde hace tiempo se ha venido informando que desde el Barcelona manejan dos alternativas para que Adama Traoré, recalcando que el club no tiene previsto desembolsar ni un euro para quedarse con el jugador. La primera es ofrecer a otro jugador azulgrana como parte de un trueque y Riqui Puig entraría en escena. 

El jugador formado en La MasiayYa interesó a los Wolves durante el verano pasado y podría ser la moneda de cambio para que Traoré se quede en el cuadro blaugrana más allá del 30 de junio. Por otra parte, se maneja la alternativa de que Adama Traoré renueve un año más con los Wolves y extienda el préstamo en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído