Leo Messi y Luis Suárez, durante un calentamiento con el Barça

ALBA Y BUSQUETS TENÍAN EL MISMO SUEÑO

La confesión más letal: Leo Messi y Suárez querían retirarse en el Barça

Publicación:13/01/2024 - 20:50h

Actualización:13/01/2024 - 20:50h

Están en el Inter Miami para volver a ser compañeros, pero tanto Leo Messi como Luis Suárez, Sergio Buquets y Jordi Alba tenían el sueño de terminar su carrera en el FC Barcelona, el equipo de sus amores

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se ha convertido en el nuevo jugador del Inter de Miami, donde se ha reencontrado con viejos amigos: Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes compartió un sinfín de batallas y alegrías en el FC Barcelona. Ahora, se enfrentan a una etapa completamente distinta y la que podría ser la última de sus carreras como futbolistas. Quieren un broche de oro y disfrutar como lo hacían en la Ciudad Condal. 

El delantero uruguayo fue protagonista de una rueda de prensa por primera vez en la Florida y aprovechó para hablar de sus amigos y, ahora, nuevamente compañeros. Solo ha tenido elogios, pero también ha dejado una confesión letal para el FC Barcelona. Los cuatros tenían el sueño de retirarse en el equipo azulgrana... como un 'palo' directo a los culés porque, a excepción de Busquets, todos salieron por la puerta de atrás de cierto modo. 

El 'Pistolero' ha comentado que, en los tiempos de oro en Can Barça, no se imaginaban un final que no fuese como azulgrana: "No me imaginaba que fuéramos a estar otra vez juntos porque pensé que Leo terminaría su carrera en el Barça. En 2019 nos imaginábamos ganándolo todo en el Barcelona y soñábamos con retirarnos allí. Primero me fui yo y después fueron saliendo todos detrás de mí".

¿Verán el Clásico los cuatro en Miami? 

Por otra parte, ha aprovechado para hacer una reflexión sobre el momento que vive el Barça y el trabajo de Xavi Hernández: "La actualidad es lo que marca, estar en una final de una Supercopa marca el buen equipo que hay. Sé que en Liga no están a la altura de lo que se le espera, pero son rachas. El equipo está en construcción, muchos jugadores nuevos, y es difícil pero de a poco se van a ir solucionando todos los problemas que tienen. Lo primero es mañana, que intenten ganar una copa que siempre anímicamente y moralmente va a ayudar a Xavi y a todo el equipo".

Del Clásico, este domingo por la final de la Supercopa de España, en concreto, añadió que "Aún no lo hemos hablado pero seguramente vamos a quedar para verlo porque nos gusta el fútbol, nos gusta el Barcelona y una final de una Supercopa siempre es linda de ver. Ya saben por qué equipo hincharemos. Desearles lo mejor al club y a alguno de los compañeros que hay ahí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído