Ronald Koeman en su presentación con el Barça

KOEMAN HABLÓ MUY CLARO DE TODO

Las confesiones de Koeman: La importancia del trabajo, Ansu Fati, el sistema...

Publicación:9/10/2020 - 18:08h

Actualización:9/10/2020 - 21:17h

Ronald Koeman concedió una extensa entrevista a 'Barça TV' en la que habló de cómo se encuentra él y cómo ve a su equipo en este inicio de temporada. El holandés está satisfecho y cree que será un buen año

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló en una entrevista a 'Barça TV' sobre su aún breve experiencia como entrenador del FC Barcelona. El holandés, en líneas generales, se mostró satisfecho con los primeros partidos de su equipo en Liga. "En general, he visto muy bien al equipo, sobre todo ante Villarreal y Celta. Pero si miramos el partido del Sevilla, podemos mejorar en presionar el contrario. Hay detalles que se pueden corregir", matizó.

El de Zaandam también confirmó la clásica frase que se dice en el mundo del fútbol de "se entrena como se juega". Parece que el míster está apretando mucho a sus futbolistas en el trabajo diario, algo que podría ser muy positivo para los culés. "En los entrenamientos pedimos máxima concentración e intensidad para automáticamente reflejarlo en el partido. Por eso los entrenamientos son de mayor intensidad, porque se entrena como se juega", comentó.

"Los entrenamientos son de mayor intensidad porque se entrena como se juega"

Además, insistió en su cambio de sistema y dejó claro que el 4-2-3-1 es la mejor formación para la plantilla que tiene actualmente. "Con esta plantilla y con este tipo de jugadores, jugar con un 4-2-3-1 es el mejor sistema. Viendo la calidad que hay, este sistema es perfecto para este equipo", dijo. Hay que recordar que desde su llegada, el neerlandés ha desterrado el clásico 4-3-3 y está apostando por el mismo esquema con el que jugaba en Holanda.

Ansu Fati está siendo seguramente el mayor beneficiado de la llegada de Koeman y el ex seleccionador 'oranje' también habló de él. "Su rendimiento es el máximo. Estamos hablando de un jugador que solo tiene 17 años. Y si ha jugado tres partidos seguidos con esa edad a un alto nivel de fútbol, quiere decir que es muy bueno. También es un chico que quiere aprender, entrena para aprender y mejorar, y aquí estamos para ayudarle", admitió.

Una temporada larga en la que habrá que rendir al máximo

 

Por otro lado, quiso buscar los pros de este parón de selecciones que suele ser perjudicial para muchos equipos. "Los partidos de selecciones de este mes de octubre nos darán tiempo para analizar a los rivales y preparar los partidos que vienen: Getafe, después Champions, Madrid… Vamos a tener un calendario muy apretado hasta el próximo parón que hay en noviembre", afirmó.

"Tenemos que concentrarnos día a día y partido a partido, es lo mejor para ganar cosas"

En ese sentido, reconoció que será una campaña larga y competida por los parones y la cantidad de encuentros que habrá por culpa de la pandemia. Por este motivo, todos los choques cuentan e intentarán ganarlo todo. La temporada es muy larga y no podemos decir que será un mes decisivo. Porque hay muchos partidos y puedes perder en cualquiera. Tenemos que concentrarnos día a día y partido a partido, es la mejor manera de ganar cosas. El objetivo es ganar todos los partidos y no será fácil", señaló.

También habló de la Champions League y de la Juventus de Turín, destacando la importancia de comenzar ganando y hacer un buen papel ante los italianos. La Champions es un campeonato muy importante. Teóricamente somos los mejores del grupo, pero hay que demostrarlo. Empezamos en casa contra el Ferencvaros, es un partido importante donde tenemos que prepararnos y analizar el contrario", destacó, para después alabar a la 'Vecchia Signora'. "La Juve está demostrando cada año tener un equipo fuerte, con gente experimentada y con un gran jugador como Cristiano", declaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído