
ROBERT ATENDIÓ A LOS MEDIOS EN LA CONCENTRACIÓN CULÉ
Confianza en Laporta en clave mercado y promesa al barcelonismo: Lewandowski habla claro
Publicación:1/08/2024 - 21:23h
Actualización:1/08/2024 - 21:23h
Robert Lewandowski atendió a los medios de comunicación desde la concentración del Barça. El futbolista aseguró que anotará más goles la próxima temporada y confía en que Laporta este cerca de cerrar algún fichaje
Robert Lewandowski atendió a los medios de comunicación desde la concentración del FC Barcelona y se pronunció sobre varios temas de la actualidad azulgrana. El polaco mostró su lado más ambicioso al manifestar que "estoy seguro que voy a marcar más goles que el año pasado. Creo que si jugamos mejor, marcaré más goles. Será una solución para el equipo", dejando claro que, pese a que está cerca de cumplir 36 años, su competitividad sigue intacta.
Sobre Flick, el goleador aseguró que "veo cosas nuevas, también en lo físico. En el fútbol no puedes comparar el fútbol de ahora como hace diez años. Ahora hacemos cosas diferentes a las de antes. Pero trabajamos muy fuerte, con dobles sesiones. Necesitamos buenas sensaciones en las piernas y confianza en el campo". Además, sostuvo que el equipo se adaptará con facilidad al plan del entrenador, afirmando que "como siempre, con un nuevo entrenador hay una nueva idea y una nueva dirección. Para nosotros es tiempo de entender hacia dónde queremos ir, en qué dirección y con qué sistema. Tenemos tiempo para aprenderlo".
Además, fue contundente al momento de comentar que "si eres jugador del Barcelona quieres siempre ganar y al final de temporada ganar un título. Tienes estas cosas en la cabeza, pero de entrada lo más importante es saber qué queremos hacer en los entrenamientos y trasladarlo a los partidos", mostrando su lado más autocrítico al asegurar que "la pasada temporada no fue perfecta para nosotros, para mí tampoco. Somos el Barcelona y tenemos que dar un paso adelante, no solamente yo sino también como equipo. Con un nuevo entrenador siempre hay una nueva idea y en el campo queremos jugar bien y ganar. Lo importante es cómo jugamos en el campo, da igual contra quién".
El futbolista volvió a hablar sobre Hansi Flick, evitando las comparaciones con otros entrenadores. "Todos los entrenadores tienen siempre muchas cosas diferentes. Con Hansi siempre tenemos que mirar más adelante, jugar muy ofensivo, pero cada entrenador tiene su idea. Y tenemos tiempo para entender hacia dónde queremos ir. Antes la idea era siempre ir hacia delante, marcar muchos goles, pero en el fútbol también es importante tener un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo".
Los fichajes, la capitanía y Mbappé
Lewandowski 'pasó' de hablar sobre los fichajes del club al manifestar que "no me gusta hablar sobre nuevos jugadores, hasta que no tengamos a todos los jugadores mejor no hablar. Estoy seguro de que el presidente está trabajando en los fichajes. Al final tendremos muy buena plantilla y competiremos con todos", evadiendo también el debate del cuarto capitán del primer equipo. "Hay muchos jugadores que no están aquí. Para mí, por mi edad y experiencia, creo que lo más importante es pensar cada día qué puedo hacer por el club o por la plantilla. Llevo dos años en el Barcelona, me siento muy feliz y del tema de los capitanes ahora no es el momento porque no están todos los jugadores del equipo", confesó.
Robert dejó claro que no le temen al Real Madrid. "No estoy seguro de que Kylian sea un delantero como yo, juega en otra posición y tiene otro estilo, pero es un buen jugador. Lo más importante es mirarnos más a nosotros. Si sabemos qué hacemos bien, seremos fuertes, pero sí es cierto que ganaron Liga y Champions. Esto es el fútbol: si no puedes ganar y llega una nueva temporada, si tienes una idea de adónde ir al final es un desafío para nosotros. Es una situación muy positiva, para nosotros es una motivación. Si estás preparado, crees y tienes calidad, si crees en ti puedes aspirar a ganar al Madrid", manifestó.
Finalmente, dejó un buen recuerdo sobre su relación con Xavi Hernández. "Siempre digo las cosas buenas que ha hecho por este club. La gente sabe lo difícil que era la situación y él siempre quiso entrenar aquí. Para mí con Xavi fue una buena situación y he vivido muchas cosas. Fue un buen tiempo, ahora lo que hay que hacer es mirar al futuro. Tengo mucho respeto por Xavi y por lo que ha hecho por este club", concluyó.