Ernesto Valverde y sus jugadores, durante un entrenamiento

PARTIDO EL SÁBADO ANTE EL EIBAR

El FC Barcelona viajó este jueves a Vitoria para evitar la huelga

Publicación:16/10/2019 - 13:20h

Actualización:17/10/2019 - 20:37h

El FC Barcelona no se arriesgó a quedarse 'tirado' en la Ciudad Condal por la huelga prevista para este viernes, y viajó este jueves a Vitoria para enfrentarse el sábado a las 13 horas al Eibar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha optado por prevenir antes que curar. Por ello, ha adelantado un día el viaje a Vitoria para enfrentarse el sábado al Eibar en Ipurua (13 horas). Inicialmente estaba previsto desplazarse el viernes, pero en vez de ello la expedición azulgrana marchó rumbo a tierras vascas este jueves por la tarde, con el objetivo de evitar así la huelga general programada el viernes en Catalunya.

Ante la previsión de incidentes y anulación de vuelos, la primera intención del FC Barcelona era viajar hasta Vitoria el mismo viernes en autocar, tras comprobar la imposibilidad de coger un avión ese día por la convocatoria de huelga general. Ernesto Valverde y su cuerpo técnico, sin embargo, habrían desechado rápidamente esa propuesta al tratarse de un viaje de seis horas y más de 600 kilómetros.

No era el mejor panorama posible para afrontar unas horas después el partido contra el Eibar, por lo que se ha alterado el plan. El Barça, además, corría el riesgo inherente de encontrarse con varias autovías cerradas por culpa de los piquetes y manifestantes.

De ahí que finalmente se haya tomado la decisión de viajar este jueves en avión y, así, ahorrarse el problema. El FC Barcelona ha aterrizado por la tarde-noche en Vitoria, y este viernes se entrenará en el campo del Deportivo Alavés, Mendizorroza, con permiso del club 'babazorro'. Así preparará como es debido el partido del sábado ante el Eibar para, una vez finalizado, regresar de nuevo a Barcelona a las 17.45 horas (hora local).

Rueda de prensa y convocatoria, este jueves

El equipo azulgrana se ejercitó por lo tanto este jueves a las 16.30 horas, y una hora antes compareció Ernesto Valverde en rueda de prensa. Posteriormente, y después de que el 'Txingurri' diera a conocer la convocatoria, la expedición azulgrana se dirigió al aeropuerto de El Prat para coger un vuelo chárter con destino a territorio vasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído