Hernández Hernández, en un partido esta temporada

Escandaloso arbitraje en el Betis-Barça

CONFIRMADO: El árbitro del Madrid-Barça, el del robo del Villamarín

Publicación:4/04/2017 - 17:49h

Actualización:4/04/2017 - 18:47h

El FC Barcelona ya conoce quién será el colegiado del Clásico frente al Real Madrid. Se trata de Alejandro Hernández Hernández, el árbitro que se comió un claro gol azulgrana en el campo del Real Betis además de cometer un rosario de errores

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se ha dado a conocer, a través de la "Cadena COPE", que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Comité Técnico de Árbitros han elegido a Alejandro Hernández Hernández para impartir justicia en el Real Madrid-FC Barcelona. El árbitro canario no es de agrado recuerdo para el equipo culé.

No obstante, esta misma temporada fue el que no vio un claro gol del Barça ante el Betis que entró más de dos metros pero que el canario decidió no dar como válido. Nacido en Lanzarote hace 34 años de edad, Hernández Hernández fue también el árbitro del Barça-Valencia de antes del parón por selecciones.

A diferencia de lo ocurrido en el partido ante los verdiblancos, contra el Valencia sí tuvo la valentía de señalar un claro penalti a favor de los culés que acabaría transformando Leo Messi. También se encargó del partido ante el Granada del pasado curso, donde los culés se hicieron con el título de Liga.

Cinco temporada en Primera División

El colegiado del Clásico se enfrentará por segunda vez a un encuentro de esta magnitud, pues dirigió el Barça-Madrid del anteriro curso. Con 85 encuentros dirigidos en la máxima categoría, dio el salto a esta en la 2012-2013. Habrá que ver si tiene incidencia o no el próximo 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

Hoy destacamos

Lo más leído