Kevin de Bruyne abandona el terreno de juego lesionado y es consolado por Pep Guardiola

Baja importante para el City

CONFIRMADO: Guardiola pierde a De Bruyne ante el Barça

Publicación:25/09/2016 - 18:51h

Actualización:25/09/2016 - 18:51h

Ya se conoce el parte médico y Kevin de Bruyne estará cuatro semanas de baja. El entrenador del City, Pep Guardiola, lamentó tras su última victoria la pérdida del belga. "Es una desgracia, por eso necesitamos una gran plantilla", dijo

Ver calendario del FC Barcelona

No todo fueron risas y alegría en la décima victoria seguida del Manchester City ante el Swansea (1-3) en la pasada jornada de la Premier League. Y es que a los de Pep Guardiola les vino la mala fortuna en forma de lesión de uno de sus mejores hombres y que mejor forma estaba demostrando: Kevin de Bruyne. El belga sintió un fuerte dolor en su pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 82, siendo sustituido por Jesús Navas.

De Bruyne no estará disponible para el equipo "citizen" durante las próximas cuatro temporadas tras darse a conocer el análisis de los médicos del equipo.. Por tanto, Pep pierde a un hombre muy importante para los siguientes duelos pero sobre todo, no contará con De Bruyne para el primero de los dos encuentros de Champions League frente al FC Barcelona. Algo que Pep ha lamentado dado que es uno de sus jugadores más determinantes:

"Creo que está lesionado, por desgracia. Este domingo será examinado. Parece muscular, pero no soy médico. Por estas cosas necesitamos una gran plantilla, porque estas cosas pasan y es una temporada larga", afirmó el entrenador catalán que en las próximas horas se conocerá el parte médico y el tiempo de baja.

En cuanto al encuentro, Guardiola habló de la falta de precisión en el pase final a pesar de haber anotado tres tantos. "No hemos creado muchas ocasiones claras. Creamos un montón de 'casi' ocasiones, pero nuestro pase final no fue lo suficientemente bueno. Llegamos muchas, muchas veces con De Bruyne, Silva y Gundogan, pero fue increíble que en esa situación no creáramos más ocasiones", sostuvo el técnico que acabó alabando al guardameta Claudio Bravo.  "Tratamos de ganar el juego directamente desde el principio y me pareció que Claudio ha estado increíble en la forma en que alternó sus pases; los cortos a los defensores centrales o los balones largos a los delanteros ayudaron a crear rápidos contraataques", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído