Julián Araujo en un duelo entre la UD Las Palmas y la Real Sociedad en LaLiga EA Sports

EL MEXICANO 'PELEARÁ' POR EL PUESTO DE LATERAL DERECHO

¡Confirmado! Julián Araujo tendrá la oportunidad de convencer a Hansi Flick en la pretemporada

Publicación:11/06/2024 - 21:49h

Actualización:11/06/2024 - 23:24h

Julián Araujo tendrá la oportunidad de participar en la pretemporada 2024/25 del FC Barcelona bajo las órdenes de Hansi Flick, lo que le permitirá competir por el puesto de lateral derecho en el equipo. Actualmente, existe incertidumbre sobre quién será el titular en esa posición

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona, se han abierto una serie de interrogantes acerca de su proyecto deportivo y los jugadores que formarán parte de él en la próxima temporada. En este sentido, uno de los nombres que sin duda generará debate es Julián Araujo.

El lateral izquierdo mexicano, quien estuvo cedido esta temporada en la UD Las Palmas, se mostró como una alternativa interesante para reforzar el costado derecho del cuadro culé, siendo sólido defensivamente y preciso en ataque, sumando 1.654 minutos de juego en 28 compromisos disputados. Sin embargo, su situación podría cambiar con la llegada del entrenador alemán.

Según algunas informaciones, el de Baden-Wurtemberg podría apostar por João Cancelo como lateral derecho, si se logra que continúe en el club. A su vez, le daría la oportunidad a Héctor Fort como el segundo al mando en esa posición, eso sin descartar la opción de que Jules Koundé pueda seguir siendo tomado en cuenta como carrilero por el costado diestro, cuestión que haría que el equipo disponga de tres alternativas en esa zona del terreno de juego.

Julián Araujo hará la pretemporada 2024/25 con el FC Barcelona

Sin embargo, aunque los escenarios quizás se presentaban algo pesimistas para el mexicano, la realidad es que su situación podría ser mucho más positiva de lo esperado. Según se mencionó en 'Mundo Deportivo', el exjugador del LA Galaxy tendrá la oportunidad de, al menos, realizar la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick.

'MD' también asevera que la planificación con Julián Araujo, quien tiene contrato con el club hasta 2026, es que forme parte de la primera plantilla y compita por un puesto como lateral derecho. A partir de esto, la decisión final dependerá de la evaluación que haga el entrenador alemán sobre su rendimiento. Además, no se descarta la posibilidad de que el elenco barcelonés acepte una oferta por él si es lo suficientemente atractiva a nivel económico.

En este punto, la permanencia de Araujo en el FC Barcelona dependerá de varios factores, como su adaptación a los requerimientos de Hansi Flick y los movimientos de mercado que realice el club. Se espera que el combinado catalán no realice grandes inversiones este verano, por lo que un refuerzo 'low cost' como el mexicano podría ser una alternativa altamente valorada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos