Pau Gasol, en su presentación como jugador del FC Barcelona

MENSAJE EN REDES SOCIALES

CONFIRMADO: Pau Gasol debuta este viernes con el Barça

Publicación:8/04/2021 - 22:52h

Actualización:9/04/2021 - 15:34h

Se ha acabado finalmente la espera y ya hay fecha y hora para el debut de Pau Gasol con el FC Barcelona, veinte años después. El mismo jugador lo ha comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

Más de dos años ha tenido que esperar Pau Gasol para volver a las pistas. En marzo de 2019, cuando sufrió una fractura navicular por estrés en su pie izquierdo, todos le dieron por acabado, considerando que es una lesión que tarda mucho en sanar y que, además, tenía en contra la edad. Sin embargo, dos años y unas semanas después, el mejor de la historia de España está a punto de 'debutar' en el baloncesto y con el FC Barcelona

Su último partido lo disputó el 10 de marzo de 2019, defendiendo la camiseta de los Milwaukee Bucks, de la NBA. Desde entonces, ha estado trabajando para recuperarse, los últimos meses en Barcelona y ya tiene, según él mismo ha confirmado, el visto bueno de los médicos para saltar a la pista nuevamente. 

A través de su cuenta de Twitter, el catalán escribió "ha llegado el momento. Mañana es el día", lo que confirmaba las declaraciones previas de su entrenador, Jasikevicius, quien había asegurado que Pau "está bien" y que ha ido "subiendo el ritmo de los entrenamientos" en las últimas jornadas.

Así pues, había confirmado el regreso de Gasol, definitivamente, al Palau Blaugrana. "Mañana estamos pensando en darle algunos minutos pero repito que no sabemos ni de qué manera ni cuantos minutos. Tomaremos esta decisión en las próximas 24 horas, aún quedan dos entrenamientos", apuntó. 

Para cerrar con broche de oro 

Este viernes, el FC Barcelona recibe al Bayern Múnich este viernes en la última jornada de la Euroliga. Los blaugrana llegan con todos los deberes hechos y el liderato sentenciado y querrán poner el broche de oro a su participación en la temporada regular con el regreso de Pau Gasol, el más esperado para todos los fanáticos. 

Posteriormente, el domingo 11 de abril, los blaugrana recibirán al Real Madrid en el Palau Blaugrana para un nuevo Clásico español y Pau tendrá la oportunidad de enfrentarse ante los eternos rivales en la Liga ABC. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído