Luis Enrique Martínez seguirá siendo entrenador del FC Barcelona, al menos una temporada más. La presión, las críticas y el bajón del equipo en este pasado mes de abril no han podido con las ganas del asturiano de seguir disfrutando del trabajo de su vida en el cuadro blaugrana. Eso se ha podido saber este martes después de que el periodista Javier Giraldo haya informado sobre ello, tras comentar que el asturiano ya se lo habría dicho a su círculo más íntimo.

A pesar de que no se haya podido repetir el mágico triplete de la pasada campaña, algo harto difícil, el de Gijón está motivado para seguir haciendo historia con este Barça. Es por ello que, por lo menos, cumplirá el contrato que le vincula a la sociedad culé hasta el próximo junio de 2017. Entonces ya decidirá si prolongar su estancia y despedirse dejando un trabajo bien hecho.

Además, una parte importante de esta decisión radica en la actual plantilla. "Lucho" está encantado de dirigir a estos jugadores y de llevarlos a volver a ser campeones de la Liga BBVA y de la Copa del Rey. Un plantel al que con algún que otro refuerzo está convencido de poder volver a llevar a la cima del fútbol continental la próxima estación.

Su proyecto, por tanto, tendrá continuidad pues también cuenta con el apoyo de los propios futbolistas y del presidente Bartomeu. Cabe recordar que fue el máximo mandatario el que consiguió que el entrenador prolongase durante dos temporadas más su contrato tras conseguir la Champions League en Berlín. El míster, muy al estilo de Pep Guardiola, ha manifestado en varias ocasiones que es muy difícil que un entrenador pueda aguantar más de cuatro temporadas en un mismo banquillo, dada la exigencia del fútbol actual.