El técnico asturiano se marcha de vacaciones dejándolo todo atado

Luis Enrique renueva dos temporadas más con el Barça

Luis Enrique renueva dos temporadas más con el Barça

Publicación:9/06/2015 - 18:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana confirma que Luis Enrique seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada, asegurando que el técnico asturiano no sólo ha decidido seguir al frente del proyecto sino que ha renovado hasta 2017 con una mejora de contrato incluida

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", Luis Enrique se habría marchado este martes de vacaciones habiéndolo dejado ya todo apalabrado y planificado para la próxima temporada, tanto los jugadores que deberá intentar fichar el club azulgrana como las fechas en las que darán comienzo los entrenamientos y la gira de pretemporada.

Pese a no haber salido a la luz ningún comunicado oficial de la entidad culé confirmando que Luis Enrique se queda, el citado rotativo asegura que ha podido saber a ciencia cierta que el técnico cumplirá el año que le quedaba y, además, ha renovado hasta 2017 con una mejora de contrato incluida. Se informa también de que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría mantenido una extensa conversación con Luis Enrique durante el vuelo de regreso de Berlín tras la final de la Champions League.

Allí se habrían sentado las bases de la temporada 2015-16 y se habría hablado de los futuros fichajes, empezando por el de Aleix Vidal. Precisamente el propio jugador dijo en rueda de prensa que suponía que el entrenador seguiría siendo el asturiano, y confirmó haber hablado ya con él. Ahora, tanto Luis Enrique como el cuerpo técnico actual del equipo seguirán como mínimo hasta 2017.

¿Por qué tenía dudas Luis Enrique?

Josep Maria Bartomeu y el resto de la cúpula directiva confían en él tras los espectaculares resultados de un Barça que puede alzarse esta temporada con el "triplete". El presidente y el entrenador, además, se habrían visto en diversas ocasiones durante los últimos días para acercar posturas y conocer de primera mano la voluntad de ambos. A Luis Enrique no le sentó nada bien que despidieran a Andoni Zubizarreta a mitad de temporada y alguna vez sintió falta de apoyos por parte de la directiva cuando los resultados deportivos no eran tan buenos como ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído