Thomas Vermaelen, durante un partido con el FC Barcelona

VERMAELEN REFORZARÁ LA DEFENSA

Confirman que Vermaelen se quedará en el FC Barcelona

Publicación:26/08/2017 - 09:21h

Actualización:26/08/2017 - 12:21h

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, tiene serias posibilidades de acabar quedándose esta temporada 2017-18 en el Barça para convertirse en un defensor más para la dilatada plantilla de Ernesto Valverde. ¿Qué pasará con Marlon?

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la gran mayoría del barcelonismo confiaba -y seguramente sigue confiando- en la salida de Thomas Vermaelen antes de que termine el mercado de fichajes 2017 rumbo a otro club, sea traspasado o en forma de cesión, las últimas informaciones de 'MD' confirman que Ernesto Valverde habría tomado la decisión de quedárselo para que forme parte de la plantilla del primer equipo esta campaña 2017-18.

Desde que volviera de su infructuosa cesión a la Roma, el club y el futbolista han estado buscando un traspaso que apuntaba a la Premier League, pero que ha se ha visto frustrado en varias ocasiones por la ausencia de un acuerdo que beneficie al conjunto catalán. Ahora, y tras el visto bueno de Ernesto Valverde, el de Kapellen podría tener un sitio.

Después de descartar la llegada de Íñigo Martínez, el 'Txingurri' ha considerado a Vermaelen por encima de Marlon, y aunque todavía no se descarta su marcha, el 31 de agosto al veterano central se le otorgaría un dorsal del primer equipo. El extremeño cree que si le respetan las lesiones sería un buen complemento, aunque deberá tener claro que Piqué, Umtiti, Mascherano e incluso Yerry Mina tienen prioridad.

Marlon, ¿sin sitio en el Barça?

Quien de momento no tiene nada clara su permanencia en el Barça es Marlon Santos, que ha pasado de ser un valor fijo para los técnicos a quedarse sin sitio en apenas unas semanas. La presencia de Vitinho y Choco Lozano le ha apartado de la posibilidad de permanecer en el filial, puesto que los dos atacantes ocupan las dos plazas reservadas para extracomunitarios.

Además, Ernesto Valverde le ve demasiado verde para formar parte de la plantilla de los 'mayores', algo que ha quedado comprobado en las últimas convocatorias del técnico azulgrana. Así, la opción con más fuerza para el brasileño es la de marcharse cedido, pero primero deberá esperar a que se cierren todos los movimientos en el mercado para conocer cuál será su próximo destino. 'MD', en cualquier caso, confirma basándose en fuentes internas del Barcelona que Vermaelen no hará las maletas este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído