Ronald Koeman sonríe tras un gol del Barça

JOYA HISTÓRICA

El conmovedor gesto barcelonista de Koeman

Publicación:26/03/2021 - 20:17h

Actualización:26/03/2021 - 20:17h

Meses atrás, cuando aún no dirigía el banquillo del FC Barcelona, quiso pagar su entrada al Museu y la camiseta que se llevó renunciando a la invitación

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene reservado un lugar especial en el corazón de los barcelonistas desde que con su gol, en Wembley en 1992, conquistó la primera de las cinco Copas de Europa que tiene el FC Barcelona en su haber. Y también de su parte hay sobradas muestras del cariño que siente por el club. Más allá de que renunciara a su cargo como seleccionador nacional de su país, Holanda, por dirigir una plantilla que venía de caer por un vergonzoso 8-2 ante el Bayern Múnich.

Recientemente se reveló un detalle que corrobora su amor por el club azulgrana, y lo desveló el programa Què t,hi jugues de Ser Catalunya. Según la información manejada en el programa, hace meses Koeman quiso cancelar religiosamente su entrada para visitar el Museu del FC Barcelona, así como la camiseta azulgrana que se llevó de la Botiga “porque hay que ayudar al club”, expresó el técnico.

En aquel momento, el FC Barcelona decidió renunciar a hacer pública dicha historia para evitar malas interpretaciones, pues el técnico del primer equipo en ese entonces era Quique Setién. Sin embargo, la anécdota no deja de ser significativa, e incluso con el tiempo se le añade más valor. Koeman, en la mencionada visita a la ciudad de Barcelona, donde pasó por el Museu y la Botiga como un culé más, fue reconocido por los empleados y le invitaron a pasar sin necesidad de comprar el ticket como la leyenda del club que es, pero no quiso hacer uso del privilegio en ningún momento.

Esta historia se conoció poco después de que el presidente de la junta gestora que se encargó de dirigir el club tras la dimisión de la junta de Josep Maria Bartomeu, el presidente que contrató los servicios de Ronald Koeman como técnico del Barça, revelara que fue él el que dio el primer paso para posponer el cobro de sus emolumentos considerando las dificultades vividas en el club a resultas de la pandemia del Covid-19.

Koeman, el salvador del Barça

Ronald Koeman tomó las riendas del club en un momento álgido. Incluso en principio muchos pedían su renuncia al cargo debido a los deficientes resultado que había conseguido el equipo en el arranque de temporada. Sin embargo, con el respeto del club y del barcelonismo, Koeman desarrolló un trabajo minucioso de reestructuración de plantilla y consiguió la competitividad del equipo nuevamente, con una joven plantilla en sus manos, pero que a fuerza de garra y buen fútbol hoy pelean un doblete. Indudablemente, Koeman llegó para salvar al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído