Todibo, nuevo jugador del Barcelona

EL BARCELONA OFICIALIZÓ SU INCORPORACIÓN

Conozca a Jean-Clair Todibo: 10 datos del nuevo fichaje del Barça

Publicación:8/01/2019 - 19:37h

Actualización:8/01/2019 - 19:45h

Este martes, el FC Barcelona anunció el fichaje de Jean-Clair Todibo, un central francés semidesconocido en el panorama europeo pero con mucha proyección de futuro. Desde 'FCBN' te ayudamos a conocerle mejor a través de 10 datos

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Jean-Clair Todibo, central del Toulouse que llegará libre cuando acabe la presente temporada. A sus 19 años, es una clara apuesta de futuro después de descartarse prácticamente en su totalidad a Matthijs de Ligt, que era la opción prioritaria para la defensa pero que tenía un coste inasumible.

Todibo es un jugador semidesconocido que solamente ha jugado 10 partidos en la Ligue 1. Desde 'FCBN' te ayudamos a saber más cosas sobre un futbolista que, a partir de la próxima temporada, reforzará la defensa azulgrana y se sumará a los Piqué, Lenglet o Umtiti. A continuación, 10 datos que al vez desconocías sobre él.

Todibo, en 10 datos

Debut hace pocos meses

Debutó como profesional el 19 de agosto de 2018 con el Toulouse ante el Girondins de Burdeos, y acabó ovacionado por su propia afición. Desde entonces, su nombre ha ido apareciendo progresivamente en los medios de comunicación.

Coincidencia curiosa

El día de su nacimiento fue el 30 de diciembre de 1999. Curiosamente, un mes y un día antes de esa fecha se había celebrado el centenario del FC Barcelona. Una mera coincidencia, o una señal divina de su futuro fichaje.

Marcó un gol

Desde su debut como profesional, ha marcado un gol. Fue en septiembre, en un partido contra el Rennes. No será su principal cometido en el FC Barcelona, pero puede ser un recurso a tener en cuenta en el juego ofensivo por arriba.

Formación

Se formó en el FC Les Lilas 93 para acabar siendo un jugador de referencia con el Toulouse. Fue progresando desde las categorías inferiores hasta debutar oficialmente en la Ligue 1, hace pocos meses.

Deberá cambiar su dorsal

En el Toulouse lleva el dorsal '33', pero deberá cambiárselo en el Barça, ya que en LaLiga Santander solamente se permiten del 1 al 25. Entre él y el Barça discutirán sobre cuál acabará siendo su futuro dorsal.

Accidente

A los 9 años, un coche le atropelló provocándole varias fracturas en la pierna, algo que casi le obliga a dejar el fútbol. No obstante, y tras estar un año parado, consiguió recuperarse y luchar por su carrera deportiva.

Mediocentro reconvertido

En las categorías inferiores del Toulouse solía jugar como centrocampista, pero al ascender al primer equipo deslumbró como central. Una capacidad de polivalencia que le favorecerá en el FC Barcelona

Tercer jugador del Toulouse en el Barça

Será el tercer jugador que ha jugado en Toulouse y FC Barcelona. Los otros dos fueron Ekelund y Jérémy Mathieu, dos jugadores que no tuvieron demasiado recorrido en el club.

Otro francés

Será el vigésimo cuarto jugador francés del FC Barcelona y coincidirá con Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Clément Lenglet. Tres jugadores que le ayudarán a adaptarse a la disciplina azulgrana.

Juego aéreo

Sus 190 centímetros de altura le proporcionan gran ventaja en el juego aéreo. De hecho, es una de sus grandes virtudes ofensivas y defensivas. Algo que el FC Barcelona buscará explotar en cada partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído