El controversial diseño de una nueva camiseta del Barça (Foto: Footy Headlines)

DISEÑO POLÉMICO

La controversial camiseta del Barça que se filtró en redes

Publicación:25/03/2021 - 18:28h

Actualización:27/03/2021 - 01:03h

Footheadlines se encargó de revelar un producto de la línea de ropa del FC Barcelona que estaría basado en la tercera equipación y que desató polémica por el diseño

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más el FC Barcelona vuelve a estar envuelto en una gran controversia. Después de las elecciones a la presidencia del club, los resultados y las declaraciones, además de los baches a nivel deportivo que han superado de manera progresiva, ahora es el diseño de las equipaciones de cara a la próxima temporada lo que está inquietando a Can Barça y al barcelonismo en general.

Footyheadlines, la página web especializada en suministrar la información sobre las equipaciones y su diseño en el fútbol, se encargó de filtrar una camiseta que formaría parte de la línea de ropa que el club promociona junto a Nike, la cual causó polémica porque según aseguran está basada en la tercera equipación.

La camiseta es de color amarillo como base, y junta una gran cantidad de diseños geométricos con los colores azul y grana, representando una visión de Barcelona 'a lo Gaudí'. Este estilo sería el que constituiría la tercera equipación en la que está inspirada esta camisera de la línea de ropa para uso más cotidiano.

Esta misma página web ya filtró la posible primera equipación donde se deja a un lado las rayas verticales en su totalidad para introducir la cruz de Sant Cugat que luce el escudo, innovando con colores menos intensos que en la actual equipación. Visualmente, la misma no representa un cambio radical a lo que acostumbra el equipo, por lo que tuvo una gran aceptación.

Crece la expectativa

El Barcelona y Nike han seguido apostando por combinar equipaciones atrevidas con otras convencionales. Por tanto, la de este año podría ser calificada de tradicional, por lo que la próxima campaña se espera una más innovadora. Aunque, por lo revelado hasta el momento no ha sucedido un cambio de mayor trascendencia. Con un llamativo diseño, aunado a la implementación de la cruz, se espera que la afición reciba de manera agradable la que será su nueva piel.

Sin embargo, los cambios sí han resultado más radicales en las demás presentaciones que ha filtrado la misma página. Algunos han sido rechazados y otros aceptados. Se espera a que el propio club desvele finalmente lo que se viene especulando desde principios de este mes de marzo, y que se ha viralizado a través de las redes sociales en las que los usuarios se han manifestado a favor y en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído