Thierry Henry, ex jugador del FC Barcelona y del Arsenal, formó parte de la época más gloriosa en la historia del conjunto culé, en la que llegó a conquistar el primer 'triplete'. El francés guarda muy buen recuerdo de esa etapa de su vida, de la misma forma que también lo guarda de Pep Guardiola y del equipo en general.

En unas recientes declaraciones realizadas en el documental "Take the ball, pass the ball" del canal de televisión 'Zoom Sport' , Henry se deshizo en elogios hacia el FC Barcelona. "Si amas el fútbol y no amas al Barcelona tienes un problema", dijo, en lo que se podía intuir como una pequeña pulla al Real Madrid, en continuas disputas dentro y fuera de los terrenos de juego en esa época.

Hay que recordar que Thierry Henry jugó tres años en el FC Barcelona. En el primero, todavía con Frank Rijkaard en el banquillo, vio como el imperio culé se venía abajo con un equipo que no era ni la sombra del de los primeros años del técnico holandés. No obstante, en 2008 llegó Pep Guardiola y todo cambió.

El técnico de Sampedor convirtió el equipo en una auténtica apisonadora y el delantero francés era un jugador clave en sus esquemas, partiendo de extremo izquierdo pero teniendo total libertad en el ataque cuando pasaba la línea de tres cuartos. Estuvo dos temporadas más en el equipo y se marchó a jugar a Estados Unidos.

La devoción de Henry por Guardiola

Hace pocas semanas, Henry también se puso a los pies de Pep Guardiola. "Con Pep Guardiola volví a aprender a jugar al fútbol a los 30 años después de todo lo que había conseguido en clubes del nivel del Arsenal, el Mónaco, la Juventus y a escala internacional", aseguró el mítico ex delantero francés.

Para finalizar su monólogo sobre Guardiola, Thierry Henry lanzó una metáfora muy gráfica cobre el papel del técnico catalán: "Si yo no te doy una dirección y te digo que me encuentres en Londres, si eres listo puede que me encuentres, pero Pep te da el GPS, la dirección, el coche y todo lo que necesitas".