Xavi y Robert Lewandowski durante un entrenamiento

EL MÍSTER QUIERE FELIZ A SU DELANTERO

Conversación entre Lewandowski y Xavi antes del entrenamiento

Publicación:19/10/2022 - 19:42h

Actualización:19/10/2022 - 19:42h

Tras un par de semanas complicadas, el FC Barcelona quiere volver a ser el equipo sólido del principio de curso y este jueves enfrentará al Villarreal, en un encuentro siempre difícil. Previo al encuentro Xavi se tomó el tiempo de hablar con su '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de la sesión de entrenamiento de este miércoles del FC Barcelona, Xavi Hernández estuvo charlando unos minutos con Robert Lewandowski, antes de que tuviera que recibir collejas después de haber recogido el trofeo Müller en la gala del Balón de Oro del lunes en París. También pasaron por el pasillo Gavi, por el Kopa, Bellerín, por volver a trabajar con el grupo y Balde, por cumplir este martes los 19 años.

El técnico azulgrana ha querido hacer sentir especial al delantero polaco después de unos días complicados para él. Pese a la alegría del galardón individual, Lewandowski puede tener la sensación que en los últimos partidos le ha fallado un poco al equipo pese a que su rendimiento y sus cifras hasta ahora son intachables después de un inicio de 14 goles y tres asistencias en 13 partidos. Más allá de estas cifras ciertamente no ha podido ayudar al equipo con sus goles en los partidos más trascendentes que ha tenido el Barça en las últimas semanas. 

En su retorno al Allianz Arena se quedó sin ver portería y además falló dos buenas ocasiones que habrían podido cambiar el partido aquel día. El '9' azulgrana tuvo la oportunidad de resarcirse en el duelo ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza pero, como todo el equipo, esa noche no tuvo su día y los centrales del conjunto italiano lo pudieron manejar durante los 90 minutos. 

Sin demasiada ayuda de los otros futbolistas de la delantera y centrocampistas del Barça, Lewandowski no tuvo demasiados balones cómodos y aunque en el Camp Nou logró marcar un doblete ante el Inter no pudo ayudar al club culé a pasar del empate ante los italianos. En el clásico del Santiago Bernabéu también lo intentó pero tampoco pudo marcar. Eder Militao tuvo una gran jornada detrás del polaco y aunque salió del área para recibir balones por momentos, se le notó perdido ante la falta de ocasiones que tuvo el equipo en ataque, sobre todo en el primer tiempo. 

Un nuevo comienzo

Tras la derrota ante el Madrid, que dejó al Barça a tres puntos del primer lugar, Xavi sabe perfectamente que para que su equipo vuelva a funcionar y ponga fin a la dinámica negativa en la que está inmerso necesita a un Lewandowski motivado y con la alegría con la que llegó en verano y con la que volvió de París. Por eso el técnico lo 'mima' en la previa ante el Villarreal y sabe que el líder ahora mismo de su proyecto necesita volver a sentirse ganador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído