El Barça, en una sesión de entrenamiento

BUSQUETS Y ALBA NO HAN VIAJADO

La convocatoria del Barça para su amistoso contra el Vissel Kobe de Iniesta

Publicación:5/06/2023 - 09:56h

Actualización:5/06/2023 - 09:56h

Como ya se venía informando, el Barça ha hecho su viaje a Japón para finalizar la temporada con la ausencia de algunos nombres importantes, Sin embargo, los culés han viajado con una interesante lista de 23 jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pondrá fin a la temporada 22/23 disputando un amistoso este próximo martes 6 de junio –19.30 h de Tokio; 12.30 hora local- ante el Vissel Kobe, equipo de los ex azulgranas Andrés Iniesta y Sergi Samper, en el que será el último partido del curso para el conjunto de Xavi Hernández, después de haber conseguido nuevamente el título de Liga para las vitrinas culés.

Con una convocatoria de 23 jugadores, y algunas ausencias importantes, el Barça ha iniciado su viaje de 15 horas hasta la capital nipona, la cual le verá aterrizar alrededor de las 17:00 horas de España de este lunes, dejando poco menos de 24 horas de descanso para disputar el partido ante el Vissel. Quienes no han sido parte de la expedición, por lesión, son Ronald Araújo, Pedri González y Alejandro Balde, con los dos primeros siendo más una cuestión de precaución.  

Dos nombres que ya se han despedido y un debut en puerta

Asimismo, y como ya había anunciado Xavi, Sergio Busquets y Jordi Alba ya se han marchado de vacaciones y su último partido con el Barça fue aquel duelo en el Spotify Camp Nou ante el Mallorca. Ambos futbolistas finalizan su contrato el próximo 30 de junio y finalizarán sus respectivas etapas en el primer equipo culé, permitiendo al club tener un ahorro importante con sus fichas. 

La delegación del Barça ha sido encabezada por Rafael Yuste, vicepresidente del Área Deportiva y con los jugadores del primer equipo Marc-André ter Stegen, Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Kessie, S. Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Gavi y Pablo Torre. La lista la completan los canteranos Arnau Tenas, Unai, Marc Guiu, Pau Prim, Dani R y Héctor Fort, así como el mexicano Julian Araujo, quien podría hacer su debut como culé tras su llegada en invierno desde la MLS.

Un choque que será de mucho impacto comercial y emocional

El amistoso entre el Vissel Kobe y el Barça, que se disputará en el Japan National Stadium, con capacidad para unos 66.000 espectadores y supondrá el regreso del primer equipo azulgrana a Japón después de casi cuatro años. La última visita a tierras niponas fue con motivo de la gira de pretemporada de 2019 y en aquella ocasión el equipo entrenado entonces por Ernesto Valverde jugó contra el propio Vissel Kobe, en el que fue el primer enfrentamiento de Andrés Iniesta contra su ex equipo.

Ahora el partido servirá como parte de la despedida del mediocampista español de su afición en Japón después de una experiencia de media década en tierras asiáticas. El jugador manchego anunció que dejará el conjunto japonés para iniciar una nueva etapa profesional, aunque no podrá aprovechar el partido para volver a vestirse de azulgrana, ni tan siquiera por unos pocos minutos, según las últimas informaciones desde Japón. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído