Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

EN ESTUDIO

La corriente interna del Barça ya favorece a Xavi

Publicación:24/05/2021 - 18:35h

Actualización:24/05/2021 - 22:16h

Xavi Hernández, de vacaciones en Barcelona, tiene a su favor un sector de la Junta Directiva, mientras que Arteta y Bob Martínez fueron otros nombres estudiados

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Joan Laporta se ha tomado su tiempo para decidir sobre la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, se han producido otros movimientos en el entorno del club en relación con el futuro entrenador. Aunque se trata de una decisión exclusiva del presidente, dado que el puesto de técnico es un cargo de máxima confianza, Laporta ya ha escuchado el consejo de otros expertos.

Por su parte, aunque tiene un año más de contrato en vigor, Koeman no goza de quorum respecto a su continuidad. El presidente ha escuchado voces de compañeros de junta que preferirían un cambio en el banquillo. Incluso, hay ahora una corriente interna en la junta que aboga por apostar definitivamente por Xavi Hernández, jugador legendario del Barça y que ahora es técnico del Al-Sadd.

Indudablemente el de Terrassa fue un jugador referente en el mejor Barça de la historia, y aboga por un estilo más ofensivo y basado en la tenencia del balón. Cruyffista, cuenta con el apoyo en la directiva y también de personas cercanas al presidente que, sin estar en la junta, también tiene peso por su valía profesional y sus contactos. Xavi también cuenta con la apuesta de ex jugadores amigos de él. Eso sí, hasta ahora nadie del club le ha contactado.

Laporta no es muy partidario de darle ya el timón del primer equipo a Xavi. Preferiría que pasase antes por el B con el fin de adquirir experiencia en la dirección técnica y en la entidad, aunque el egarense cree que ya la tiene por su trayectoria en su actual equipo, donde ha logrado múltiples títulos en su escaso tiempo en el banquillo.

Posible salida de Koeman

Relevar a Koeman implica pagarle el año de contrato que tiene firmado (una cantidad apreciable), además de acometer el gasto que implica fichar a un nuevo cuerpo técnico. También le penalizaba a Xavi ante Laporta que quería tener control, incluso con miembros de su equipo, en varias áreas del club como el fútbol base o los servicios médicos, erráticos en los últimos tiempos.

Otros nombres de técnicos ya han sido estudiados. Por ejemplo, el de Mikel Arteta, ex del Barça y ahora entrenador en el Arsenal, pero fue formado junto a Pep Guardiola en el Manchester City, todo un aval. Robert Martínez también ha sido estudiado, catalán, exitoso seleccionador belga (fue tercero en el Mundial de 2018), cruyffista declarado y amigo de Jordi, el hijo de Johan. Otros nombres han sido puestos sobre la mesa, pero Laporta tiene en sus manos la decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído