Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

ROLLAND COURBIS, EX TÉCNICO DE DEMBÉLÉ

Courbis: "Con Dembélé recuerdo los buenos momentos... Y los menos buenos"

Publicación:6/04/2018 - 12:03h

Actualización:6/04/2018 - 19:13h

El ex entrenador del Rennes que tuvo a sus órdenes a Ousmane Dembélé, Rolland Courbis, ha explicado en una entrevista cómo es la joven promesa del FC Barcelona, destacando sus grandes virtudes pero dudando también de su regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuese entrenador del Rennes en 2016, cuando Ousmane Dembélé pasó de ser un juvenil a convertirse en la gran estrella del equipo, ha concedido una entrevista en la que ha valorado las cualidades del actual jugador del FC Barcelona, pero también algunos aspectos de su mentalidad que podrían dificultarle a la hora de acabar triunfando en el FC Barcelona.

"Dembélé es el típico joven de hoy, con cierta imprudencia. Pero es un jugador impresionante"

Rolland Courbis ha sido entrevistado por 'Radio Montecarlo' y 'SFR', y ha sorprendido al definir a Dembélé con las palabras "inaccesible, incluso incomprensible". "No sé donde llegará, pero este jugador es impresionante", asegura Courbis sobre Dembélé, de quien asegura que donde rinde mejor es en la posición de segundo delantero, justo por detrás de una referencia, como Griezmann en el Atlético de Madrid.

"De nueve y medio, por detrás del delantero centro", señala. De hecho, ha comparado cómo logró explotar Dembélé en el Rennes con la situación de Mbappé en el Mónaco, donde también tenía una gran libertad al jugar justo por detrás de Radamel Falcao.

Dembélé todavía debe madurar

Según el propio Courbis, Ousmane Dembélé tiene "las cualidades" suficientes para triunfar en el FC Barcelona, aunque es un misterio a día de hoy si lo acabará consiguiendo. "Es el típico joven de hoy, con cierta imprudencia. No es grave salir una noche por ahí", dice sobre el joven jugador.

"Me gusta recordar los buenos momentos, pero también recuerdo los menos buenos, cuando Dembélé desapareció en los últimos partidos ya pensando en su posterior traspaso", añade. "Durante toda la temporada fue como jugar con 12 jugadores en el campo, pero en los últimos seis parecía que jugábamos con diez jugadores", recuerda Courbis, en unas declaraciones algo preocupantes.

Dembélé, "en plena forma" para rendir

En cualquier caso, Courbis ve ahora a Dembélé "en plena forma" para empezar a rendir al máximo, y asegura que debería ir al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia "si no tiene otra lesión". En el FC Barcelona, Dembélé deberá ganarse progresivamente unos minutos de los que ya está disfrutando a las órdenes de Ernesto Valverde.

Todavía no ostenta el rango de titular indiscutible, que sí tienen otros pesos pesados de la plantilla como Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Messi, Luis Suárez, Busquets o Ivan Rakitic. Tendrá que ganárselo a base de buenas actuaciones y de progresión dentro de los terrenos de juego. A sus 20 años, tiene mucho margen para hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído