Philippe Coutinho, el relevo generacional de Andrés Iniesta

COUTINHO: PASO AL FRENTE

Coutinho, a punto tras cinco meses aprendiendo de Iniesta

Publicación:24/05/2018 - 15:33h

Actualización:25/05/2018 - 03:14h

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona hace unos cinco meses, en los cuales ha estado fijándose en Andrés Iniesta ya que la próxima temporada deberá ocupar su posición. El brasileño deberá estar preparado para asumir el rol del manchego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pagó 120 millones de euros en enero por hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, que llegó procedente del Liverpool. El objetivo era que llegase el pasado verano, pero su fichaje se pospuso a enero. No obstante, estos cinco meses que hace que el brasileño está en el equipo le han servido para adaptarse al fútbol del Camp Nou.

En estos momentos, Philippe Coutinho ya es un jugador clave en los esquemas del FC Barcelona. El brasileño ha demostrado sus grandes habilidades para dar el último pase, para desbordar con sus frenéticos regates y ara ser una amenaza con sus tiros lejanos. Todo ello le convierten en un centrocampista muy completo que, tras la marcha de Andrés Iniesta, tendrá que incrementar responsabilidades.

En una entrevista concedida en Brasil, Coutinho reconoció que ha intentado aprender todo lo que ha podido del manchego durante estos meses: "Soy una persona me que gusta mucho observar lo que ocurre en los entrenamientos para intentar aprender, lo hacía con Steven Gerrard en Liverpool y ahora con Iniesta, porque es un futbolista con una gran experiencia que juega de una forma única, que dictaba el ritmo de cómo jugaba el Barcelona".

Además, Coutinho también confesó que Iniesta le mandó un mensaje de bienvenida en enero: "Todo el mundo sabe lo que representa Iniesta, pero fuera del campo es un tipo grandísimo, cuando firmé fue uno de los primeros que me envió un mensaje de bienvenida, para mí fue muy especial recibir aquel mensaje, me dio una gran confianza".

Coutinho jugará en el puesto de Iniesta

En la temporada 2018-19 Philippe Coutinho tendrá que cargar con una responsabilidad todavía mayor en el centro del campo del FC Barcelona, ya que Andrés Iniesta no estará. El brasileño fue el elegido como relevo generacional del manchego y deberá jugar en la misma posición en la que él lo hacía hasta ahora: de interior izquierdo.

Tal vez no se le pueda pedir a Philippe Coutinho que se convierta en Andrés Iniesta. No obstante, sí que debe dar un paso al frente y seguir demostrando por qué la secretaría técnica se empeñó tanto en su fichaje. Las cualidades técnicas las tiene, ahora falta ver qué nos depara su trayectoria como culé que, de momento, no está decepcionando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído