El FC Barcelona volvió a poner solidez en su liderato con una victoria contra un Atlético de Madrid que llegaba lanzado al Camp Nou. Los 'colchoneros' vieron frenada su racha por sus propios temores y una gran versión de su rival, en el que lideró Leo Messi pero todos dieron la talla. Otro de los destacados fue uno de los recién llegados, Philippe Coutinho.

El brasileño resolvió las dudas en el once en otro partido grande de la temporada, con la mayoría de las posiciones adjudicadas pero varios aspirantes a la titularidad que reúnen cualidades muy distintas. En el vestuario la partida la jugaba junto a Paulinho, André Gomes y Ousmane Dembélé, pero finalmente demostró porqué fue capaz de proclamarse vencedor.

Tras ser decisivo en Copa con un gol frente al Valencia, el de Río de Janeiro mejoró sus sensaciones frente a los rojiblancos. De inicio se le vio muy participativo en un conjunto que llevó la manija gracias a Messi, Andrés Iniesta y el propio Coutinho, y estuvo descarado a la hora de encarar, combinar e incluso rematar.

Además de dar claridad al ataque azulgrana aguantando el esférico y dándole salida cuando tocaba, el centrocampista también se desfondó en su trabajo defensivo, algo que clavó como todos sus compañeros y que a la postre acabó valiendo tres puntos importantísimos. En el tramo final fue sustituido por Paulinho, para recuperarse de los esfuerzos y recibir la ovación de una grada que disfruta cada vez que le ve.

Coutinho, la ausencia más importante en Champions

Que por normativa, Coutinho no pueda ser alineado en Champions, es una de las mayores jugarretas que el Liverpool le pudo hacer al Barça, y más después de la lesión de IniestaLos catalanes pierden con el brasileño a un jugador distinto, incisivo, capaz de ayudar atrás pero también de marcar la diferencia arriba creando y rematando.

Su calidad ha demostrado encajar a la perfección en el Camp Nou, en el que, desde luego, le esperan muchas noches europeas, pero de momento habrá que llorar su pérdida en el conjunto que no anda sobrado de 'jugones'. Mientras cuentan los días para volver a sacarle de España, los azulgrana deberan rediseñar su estilo en los compromisos internacionales, en los que todavía queda mucha tela por cortar. ¿Será entonces turno para Ousmane Dembélé?