Philippe Coutinho, durante su presentación con el Barça

FLAMANTE FICHAJE DEL BARÇA

Coutinho: de la humildad de la favela al éxito mundial

Publicación:9/01/2018 - 23:26h

Actualización:9/01/2018 - 23:36h

Philippe Coutinho tuvo unos inicios muy humildes en Brasil. Sin embargo, con trabajo y sacrificio, consiguió escalar peldaños para situarse en la élite del fútbol mundial. Algo que le ha llevado a cumplir su sueño de ser jugador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se cerró después de largos meses de espera. La entidad azulgrana pagó 160 millones de euros para asegurarse que el centrocampista brasileño formaría parte de su equipo. En una entrevista con la televisión oficial del club, Coutinho desveló sus inicios en el fútbol. 

"Mi padre siempre trabajó mucho para que no nos faltara de nada. Mi madre se quedó más en casa cuidando de las cosas. Tengo dos hermanos, uno que ya vivía fuera de casa y otro que vivió con nosotros durante mucho tiempo. Comencé a jugar a fútbol sala en Vasco de Gama desde los 6 años. Era nuestra vida. Mis padres vivieron mucho fútbol. Me llevaban a todos los partidos que jugaba. Mi padre siempre me apoyó mucho", comentó Coutinho.

El centrocampista brasileño se inició en el fútbol sala. "Es un deporte que ayuda mucho porque los espacios son cortos y tienes que controlar muy bien la pelota y pensar más rápido. Ayuda mucho a los jugadores. Fue difícil para mí el cambio de dejar el futsal para pasar al campo. Entrenábamos dos o tres veces a la semana a fútbol sala por la noche y jugábamos los domingos. Luego crecí y comencé a combinar los dos deportes, el futsal y el campo, por la mañana y por la noche, entrenando y jugando. Así todos los días porque no quería dejar el futsal, pero hubo un momento que tuve que parar y decidirme por el fútbol de campo", recordó.

Pese al gran éxito de su carrera, sus padres no abandonaron la favela hasta hace poco. "Mis padres no querían cambiar de casa hasta hace poco, la habían construido con su sacrificio, les gustaba y no querían salir. Pero era una zona muy peligrosa y tuvieron que cambiar. Todavía tengo amigos allí e intentó ir cuando estoy en Brasil, pero poco porque es peligroso. El fútbol me lo ha dado todo, he conquistado algunas cosas gracias al fútbol. Vivo en un país seguro por el fútbol. Estoy en una ciudad grandísima. Puedo ayudar a mi famiia y es muy importante", dijo.

Su familia

Coutinho reconoció que su familia es un apoyo muy importante. "Es muy importante para mí, ellos son para mí la base de todo. Mi mujer y mi hija, que siempre están conmigo. Y mis padres, que siempre han estado a mi lado. Veo muy contentos a mis padres de verme vestir esta camiseta de un gran club. Estamos todos muy felices", señaló.

También explicó sus tatuajes. "Tengo muchos. El que más me gusta es el de mi hija. Tengo el nombre de mi mujer y el de mis padres, que fueron los primeros que me hice. También esta frase que creo que en español es 'Nunca dejes de soñar'. Tengo muchos que me gustan. Y el de Minnie, que también lo lleva mi mujer porque le gusta a nuestra hija", indicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído