El Barça ganó con un gol de Coutinho

GOLAZO DECISIVO DE COUTINHO

Coutinho decide en la despedida de Iniesta ante la Real Sociedad (1-0)

Publicación:20/05/2018 - 22:01h

Actualización:21/05/2018 - 01:17h

El FC Barcelona finalizó la temporada con una nueva victoria en el Camp Nou, esta vez ante la Real Sociedad, en el último partido oficial de Andrés Iniesta con la camiseta del equipo azulgrana. Philippe Coutinho marcó el gol de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ni el FC Barcelona ni la Real Sociedad se jugaban nada más allá del honor de terminar la temporada con un resultado positivo. Sin embargo, se vio un partido bonito en el que ambos pelearon para hacerse con los tres puntos, logrados por los culés. Andrés Iniesta era el gran protagonista y desde el primer momento trató de deleitar a una afición que le aclamaba cada vez que tocaba el balón.

Los azulgranas empezaron el partido muy asentados y llevando mucho peligro por mediación de las jugadas del centrocampista de Fuentealbilla y de Ousmane Dembélé, al que se volvió a ver descarado y con muchas ganas de gustar. El francés lo intentó por la banda derecha con varias jugadas individuales que finalmente acabaron sin premio.

El dominio había sido azulgrana durante la mayor parte del primer tiempo, pero la balanza cambió de sentido pasada la media hora. La Real Sociedad se sacudió la timidez, se creyó que podía ganar el encuentro y generó varias jugadas de peligro cerca del área de Marc André ter Stegen que finalmente se quedaron en un susto.

En el tramo final del primer tiempo, llegó una jugada escalofriante. En una progresión por la banda derecha de Dembélé, en contaataque, Raúl Navas, zaguero de la Real Sociedad, llegó tarde y, con una durísima entrada, clavó los tacos en el tobillo de Dembélé y se lo dobló. El francés se retorció de dolor sobre el césped, aunque aparentemente se recuperó y pudo volver al campo.

Poco después, Nelson Semedo pidió un posible penalti en el área txuri-urdin. El lateral portugués se tiró un autopase en el interior del área y se marchó por velocidad de Zurutuza, quien puso el pie para tratar de cortar el balón. El francés no llegó a tocar el esférico, pero sí rozó el pie de Semedo lo suficiente como para desestabilizarle en una acción en la que Munuera Montero no pitó penalti.

Coutinho saca la varita

El segundo tiempo empezó con el dominio territorial del FC Barcelona que buscó las asociaciones entre sus centrocampistas para tratar de llevar el peligro a la portería defendida por Moyà. Los azulgranas trataban de dominar mientras que Ernesto Valverde decidía proteger a Ousmane Dembélé por la entrada que había recibido en el primer tiempo, sustituyéndolo por Denis Suárez.

En el minuto 57, Philippe Coutinho se inventaría una auténtica obra de arte para poner por delante al FC Barcelona. El brasileño sorteó a la defensa de la Real Sociedad, amagó, se perfiló y, desde la frontal del área, se inventó un potente tiro con rosca que pegó en el palo antes de entrar, ante la impotencia de un Moyà que ni siquiera se pudo estirar ante el impacto del ex del Liverpool.

Poco después del gol, Gerard Piqué estuvo a punto de volver a marcar con un remate de cabeza. La entrada de Leo Messi al terreno de juego revolucionó el partido y, tras un jugadón suyo, Denis también se quedó a nada y menos de aumentar la ventaja de los azulgranas en el marcador. El Barça disfrutaba ante una Real Sociedad que ya no llegaba con la recurrencia del primer tiempo.

A falta de diez minutos para finalizar el partido, llegó el momento más emotivo: Andrés Iniesta era sustituido por Paco Alcácer y ponía fin de esta forma a 22 años dedicados en cuerpo y alma al FC Barcelona, 16 de ellos en el primer equipo y ganando un total de 32 títulos. El manchego saludó a todos sus compañeros y se fue en medio de una atronadora ovación.

Pocos minutos después, el Camp Nou también dirigiría su homenaje hacia Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad que se retirará al final de la temporada. Poco más dio de si el último encuentro del FC Barcelona en la presente temporada. Las lágrimas de Andrés Iniesta en el banquillo culé cerraron una temporada notable del equipo de Valverde.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Sociedad 1-0

FC Barcelona:Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Alcácer); Dembélé (Denis), Luis Suárez y Coutinho (Messi).

Real Sociedad: Moyá; Aritz Elustondo (Odriozola), Raúl Navas, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Xabi Prieto), Oyarzábal; Januzaj (Canales), Willian José y Juanmi.

Goles del partido: 1-0, Coutinho (min. 57).

Árbitro: Munuera Montero.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimo octava jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Sociedad 1-0

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-Real Sociedad
  • El MVP del partido FC Barcelona-Real Sociedad
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído