Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, celebrando un gol con el Barcelona

NO COINCIDEN EN LOS XI DEL BARÇA

Coutinho-Dembélé, la lucha que deja 150 millones en el banquillo

Publicación:14/12/2018 - 21:02h

Actualización:15/12/2018 - 03:07h

Este domingo, contra el Levante, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho se quedarán en el banquillo. Desde esta temporada, Valverde suele apostar por fortalecer la medular y utilizar al brasileño como extremo, y no como centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo domingo, una hora antes de que el balón eche a rodar en el Ciutat de València, se conocerá la alineación del FC Barcelona y sabremos quién de los dos, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, se queda fuera del once titular. Y es que Ernesto Valverde se está mostrando reacio esta temporada 2018-19 a alinearles juntos, también con Leo Messi y Luis Suárez arriba.

La campaña pasada se utilizó en ocasiones a Coutinho de interior izquierdo, en la antigua posición de Iniesta, junto a la 'MSD' arriba. Eso dotó al FC Barcelona de una capacidad goleadora tremenda, dada la predisposición de 'Cou' a acercarse siempre al área rival y a finalizar jugadas con su gran disparo lejano. No obstante, dicha opción generaba algunos desequilibrios en forma de idas y venidas, de área a área.

Esta campaña, Ernesto Valverde está optando por plasmar sobre los terrenos de juego un once tipo algo más conservador, con un centro del campo en el que Busquets y Rakitic son fijos, con Arturo Vidal, Arthur, Aleñá y el resto de centrocampistas disputándose la posición restante en el interior. Eso provoca que Coutinho o Dembélé tengan que quedarse en el banquillo.

160 millones de euros costó el brasileño, por los 105 'kilos' fijos más 40 en variables de Ousmane Dembélé. Si hacemos la media, alrededor de 150 millones de euros en el banquillo, cuando uno de los dos talentosos jugadores ofensivos del FC Barcelona se queda en la banqueta.

El 'Txingurri' podría sorprendernos a todos y alinearles juntos ante el Levante, aunque a día de hoy se antoja poco probable. Lo más seguro es que Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé sean alineados arriba, aprovechando la soltura y desparpajo con que está jugando el francés en las últimas semanas. Eso mandaría al banquillo a un Coutinho que lleva algunas semanas desacertado.

¿Podrán jugar juntos Dembélé, Coutinho, Messi y Suárez?

El martes tuvo la oportunidad de redimirse contra el Tottenham en Champions League, y lo cierto es que estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, de no haber sido porque sus disparos se estrellaron en el palo. Tanto Coutinho como Dembélé poseen un talento incomensurable, y la látima es que hoy por hoy, con Valverde al mando, no puedan jugar juntos.

¿Podrán hacerlo en un futuro? Con los 'cuatro fantásticos' arriba, en rombo, el FC Barcelona podría monopolizar el balón si presiona como es debido tras pérdida, y ganar los partidos por goleada. Eso sí, se desprotegería el centro del campo, y los equipos contrarios es posible que llegaran con una mayor facilidad al área de Marc-André Ter Stegen. El tiempo dirá cómo acaba gestionando la situación Valverde en lo que resta de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído