Coutinho, celebrando un gol marcado con el Barça... Y con dedicatoria especial

VALVERDE NO QUISO FORZARLE

Coutinho no jugará el Atlético-Barça, pero estará en Champions

Publicación:23/11/2018 - 22:27h

Actualización:24/11/2018 - 00:56h

Los servicios médicos del FC Barcelona todavía no han dado el alta competitiva a Philippe Coutinho, por lo que no jugará ante el Atlético. Sí se prevé que esté contra el PSV Eindhoven, en la quinta jornada de la UEFA Champions League 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

Había muchas dudas sobre si Philippe Coutinho acabaría entrando o no en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el Atlético-Barcelona de este sábado en el Wanda Metropolitano, y finalmente el 'Txingurri' ha apostado por la opción más conservadora. El brasileño no ha recibido todavía el alta competitiva, lo que ha llevado al técnico extremeño a tirar de alternativas.

Jugadores como Carles Aleñá, Munir, Rafinha y Dembélé -que regresa a la convocatoria- tendrán oportunidades contra el Atlético de Madrid, mientras que Coutinho verá el partido por televisión. El brasileño no viajará hasta la capital y se tomará el fin de semana para acabar de reposar y 'cerrar cicatrices', como suele decirse, al cien por cien antes de los próximos compromisos del FC Barcelona.

Y es que sí se prevé que tenga minutos, seguramente como titular, en el PSV Eindhoven-Barcelona que se jugará a mediados de la próxima semana en tierras holandesas. El partido, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, es intrascendente para un Barça que ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final.

Por ello, Valverde lo utilizará para 'rodar' a los jugadores que vuelven de lesiones o que están poco 'rodados' en comparación a los demás, como es el caso de Samuel Umtiti y Coutinho. Por otro lado, en dicho partido probablemente podremos ver también en acción a Malcom, Dembélé, Carles Aleñá y quién sabe si también a Denis Suárez, que se ha vuelto a caer de la convocatoria ante el Atlético.

Ernesto Valverde tiene una plantilla que rebosa talento y motivación por todos los costados, y utilizará las dos jornadas que restan de fase de grupos de Champions League para dar oportunidades a quienes menos minutos han tenido hasta ahora.

Cillessen también puede ser titular en el PSV-Barça

Jasper Cillessen también tiene todas las papeletas de jugar en estas últimas dos jornadas de fase de grupos, y el partido contra el PSV Eindhoven en tierras holandesas sería muy especial para él, al tratarse de su eterno rival cuando militaba en el Ajax de Amsterdam, y por el hecho de regresar a su país. Ter Stegen no tendrá inconveniente en cederle el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído