Philippe Coutinho durante un partido con Aston Villa

EL BETIS ESTÁ INTERESADO EN EL BRASILEÑO

Coutinho podría volver a LaLiga este mismo verano

Publicación:28/08/2023 - 13:04h

Actualización:28/08/2023 - 13:04h

El Betis ha sido uno de los equipos españoles que mejor se ha reforzado en esta ventana de fichajes. Aún quedan pocos días para el cierre de mercado y todo parece indicar que estarían a punto de hacerse con los servicios de Philippe Coutinho en calidad de cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Están siendo días muy movidos en el mercado de fichajes, pues todos los equipos europeos desean reforzarse de la mejor manera posible. El Betis, por ejemplo, ha puesto sus ojos en el exjugador del Barça, Philippe Coutinho, quien actualmente juega en el Aston Villa. El centrocampista brasileño lo tenía prácticamente todo arreglado con el Al-Duhail catarí, y solo faltaba ponerse de acuerdo con "Los Villanos", una operación cercana a los 20 millones de euros, pero los verdiblancos han aparecido en escena.

Coutinho tiene contrato con el Aston Villa hasta 2026, pero no hace parte de los planes de Unai Emery y por eso le estarían buscando una salida. En caso de que finalmente logren venderlo, el Barcelona cobraría un 50% de la plusvalía. Sin embargo, el conjunto andaluz estaría interesado en una cesión y Manuel Pellegrini ha pedido un esfuerzo a la junta directiva para poder lograr su objetivo. A pesar de ser brasileño, no ocuparía la plaza de extracomunitario ya que tiene pasaporte portugués.

En caso de poder lograr la incorporación del exjugador del Liverpool, sería un futbolista que encajaría perfectamente en el esquema táctico del Ingeniero Pellegrini, y si al Betis le sale bien la jugada, será uno de los mejores fichajes del mercado estival. Ramón Planes, director deportivo verdiblanco, fue la primera persona de La Liga que se fijó en Coutinho y decidió obtener su cesión para que jugara en el Espanyol cuando el centrocampista estaba en el Inter de Milán.

El Barça podría ingresar un dinero extra gracias a la venta de Philippe Coutinho

Cuando en enero de 2022, el Barcelona cedió a Philippe Coutinho al Aston Villa hasta el final de la temporada con opción de compra obligatoria, misma que se hizo efectiva en 20 millones de euros pero con un 50% de plusvalía de un futuro traspaso. En este momento existen dos propuestas encima de la mesa por el brasileño. La primera viene de Qatar, donde estarían dispuestos a pagar 20 millones de los cuales 10 irían para el Barça. Mientras que el Betis solo querría un préstamo, truncando así los planes del conjunto catalán.

Aún quedan algunos días, pero el Betis deberá evaluar cuidadosamente sus recursos y considerar cómo encajaría este fichaje en su estructura financiera. Sobre todo, teniendo en cuenta que el jugador no dio su mejor versión en el Aston Villa y el equipo sevillano necesitará mucho para revertir la situación actual, pues en tres jornadas solo ha podido sumar 4 puntos, productos de un empate, una victoria y una dolorosa derrota ante el Athletic Club de Bilbao 4-2.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído