Philippe Coutinho en su presentación con el FC Barcelona

FICHARON A UNA PROMESA FRUSTRADA DEL AVAI

Coutinho pudo ser jugador del Real Madrid, ¡y le rechazaron!

Publicación:8/01/2018 - 16:21h

Actualización:8/01/2018 - 16:57h

El mundo del fútbol da muchas vueltas, y los grandes clubes cometen en ocasiones errores con su cantera. Tras confirmarse el fichaje de Philippe Coutinho por el Barça se ha revelado que el Madrid le pudo incorporar hace algunos años, pero le acabó rechazando

Ver calendario del FC Barcelona

Tardará algunas semanas en poder debutar, pero Philippe Coutinho no esconde su ilusión por su incorporación al FC Barcelona y los seguidores están encantados con su fichaje. En el Real Madrid, mientras tanto, se observa con preocupación como llega otro refuerzo más al máximo rival, uno que pudo ser suyo algunos años atrás.

La gestión de las canteras en los clubes grandes es muy complicada, y a menudo hay que tomar decisiones incómodas sobre por quien hay que apostar y por quien no. Los blancos se la jugaron por un futbolista en 2008... Y debieron haber elegido al otro, uno que hoy es uno de los más caros del mundo y una estrella consagrada.

Miguel Ángel Portugal, por aquel entonces entrenador 'merengue', ha explicado en su blog como se frustró la llegada de Coutinho, que con apenas 16 años ya maravillaba en el Vasco de Gama: "Todos los informes eran favorables para ficharle. Con esa decisión tomada, es decir, la de contratarle para el Real Madrid, personalmente me desplacé a Rio de Janeiro para verle entrenar, jugar, hablar con sus padres y, por supuesto, mantener alguna reunión con su club".

"Todo era perfecto, y parecía que las cosas iban a salir satisfactoriamente para todos, pero cuando regresé de Brasil me encontré con una sorpresa. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, me comunicó que habíamos fichado a Alipio, un joven de 16 años que estábamos observando del AVAI portugués y al que los ojeadores de aquella zona consideraban interesante si quedaba libre", añade.

Varios intentos

Tras invertir los 2,5 millones de euros destinados a Coutinho en Alipio, que hoy juega en la segunda división brasileña, el Real Madrid no perdió de vista al centrocampista, al que ha intentado 'pescar' hasta el último minuto. Predicciones fallidas aparte, el propio Josep Maria Bartomeu ha confirmado que el de Río era seguido por varios clubes, y uno de ellos apunta a una entidad que finalmente tendrá que verlo de lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído