Coutinho, durante un partido en el Camp Nou

EN LA MIRA DEL NEWCASTLE

Coutinho, sin noticias sobre su rebaja salarial en medio de rumores

Publicación:9/10/2021 - 15:57h

Actualización:9/10/2021 - 16:22h

De momento, Philippe Coutinho, el futbolista con la ficha más alta de la plantilla tras la salida de Messi y Griezmann, aún no ha recibido noticias por parte del club. Sus agentes, que son los mismos que los de Neto, no han tenido noticias ni por el centrocampista ni por el guardameta. Todo, en medio de los rumores que apuntan que el brasileño aterrizará en el nuevo millonario de Europa: el Newcastle, club inglés que fue recientemente comprado por parte del fondo saudí Public Investment Found

Ver calendario del FC Barcelona

"Hemos pasado de una masa salarial del 110 al 80 por ciento. Tenemos unos héroes que son Piqué, Alba, Busquets y estamos hablando con Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable. Están comprometidos con el club, que está en la UCI pero mejorando, y con los socios. Primero han dado ejemplo los capitanes y ahora continuaremos con otros jugadores, como Umtiti", expresó el pasado lunes 6 de septiembre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una entrevista concedida Esport 3.  

"Se podrá fichar a un crack en verano, pero primero hay que hacer los deberes", advirtió el CEO del Barça, Ferran Reverter, el pasado miércoles en su exposición de los resultados de la 'Due Diligence' y eso, indudablemente, pasa por conseguir que la masa salarial, fijada ahora entre el 70 y el 80% tras tomar las primeras medidas, se fije en el 61% del total de los ingresos.   

Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, de momento, Philippe Coutinho, el futbolista con la ficha más alta de la plantilla tras la salida de Messi y Griezmann, aún no ha recibido noticias por parte del club. Sus agentes, que son los mismos que los de Neto, no han tenido noticias ni por el centrocampista ni por el guardameta. 

Newcastle tiene planes  

Todo, en medio de los rumores que apuntan que el brasileño aterrizará en el nuevo millonario de Europa: el Newcastle, club inglés que fue recientemente comprado por parte del fondo saudí Public Investment Found. El equipo se ha convertido en el más rico de toda la Premier League de Inglaterra y espera solventar su mala situación deportiva con una inversión sustanciosa en fichajes.

Asimismo, datos del diario Sport han confirmado que Coutinho ya tuvo algún acercamiento con los emisarios del fondo saudí, aunque no se llegó a nada porque la venta fue paralizada hace unos meses. Una vez confirmado el cambio de propiedad, el nombre del brasileño parece que sigue siendo una de las prioridades de la nueva organización. Y el Barça, que tiene la misión firme de sanear sus cuentas, estaría dispuesto a negociar una salida favorable en enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído