Será uno de los nombres más repetidos en el próximo mercado de invierno, pero mientras el FC Barcelona prepara otro asalto, Philippe Coutinho sigue tirando del carro en el Liverpool. El brasileño volvió a lucirse en la goleada de los ingleses frente al Bournemouth, contra el que abrió el marcador con un golazo y se apuntó también una asistencia.

En el Dean Court, el centrocampista exhibió las cualidades que le han convertido en objeto de deseo del conjunto azulgrana. En el 0-1 combinó con Robertson a la perfección y fue esquivando futbolistas como si fueran de papel. Se incorporó desde atrás y descosió la defensa rival hasta que llegó a las inmediaciones del área, y con un disparo raso al palo corto acabó por batir al guardameta.

Dejan Lovren y Mohamed Salah se añadieron a la fiesta antes del descanso, y una asistencia de Coutinho sirvó para que Roberto Firmino cerrará la goleada en el minuto 66. No acabó el partido porque Jürgen Klopp le sustituyó a pocos instantes del final, pero una vez más, demostró que lo que necesita es un equipo que aspire a todo.

Demostración

Su actuación en la Premier ya no es una sorpresa, y sobre el césped se vio que Philippe no opina como su entrenador, que levantó la bandera blanca señalando al Manchester City como único candidato al título. El brasileño está hambriento, y sigue viendo en el Camp Nou la gran oportunidad de su carrera.