Canteranos del FC Barcelona celebrando un gol

EL FILIAL CULÉ, CON UN PARTIDO IMPORTANTE

Los 'cracks' del Barça Atlètic, partidazo y a casa

Publicación:17/11/2022 - 22:47h

Actualización:17/11/2022 - 22:47h

Después de golear a los juveniles de Arabia Saudí, ocho futbolistas del FC Barcelona B han recibido el permiso para regresar con el equipo culés desde la selección española sub-19

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española Sub-19 consiguió una contundente goleada en su partido amistoso contra Arabia Saudí (7-0), un partido que contó con presencia de ocho jugadores de las categorías inferiores del FC Barcelona, mayoría en el combinado de Santi Denia. Los culés fueron una vez más descisivos y figuras dentro de 'La Rojita'. 

Ilias Akhomach, que ejerció como capitán, Ander Astralaga, Víctor Barberá, Fabio Blanco, Aleix Garrido y Àlex Valle fueron titulares, mientras que Arnau Casas y Ángel Alarcón salieron en la segunda parte y tuvieron un gran protagonismo. Barberá mantuvo su buen ritmo con el gol abriendo el marcador, mientras que Fabio Blanco forzó un penalti, con expulsión del rival, y convirtió la pena máxima. 

Después de su buena aportación con la Sub-19, los ocho jugadores del Barça tienen permiso para regresar este viernes a la disciplina del club azulgrana y empezar a preparar el duelo del filial contra el Bilbao Athletic, este sábado a las 19.00 horas en el Estadi Johan Cruyff. Los ochos son habituales en la dinámica de entrenamientos de Rafa Márquez y podrían ayudar al Barça Atlètic a mantener su línea ascendente.

El técnico mexicano estaba preocupado ante el posibilidad de que tuviesen que disputar el partido sin todos estos canteranos, ya que aún tenían que disputar otro partido amistoso el fin de semana. La sub-19 disputa un partido el próximo sábado ante Japón en el Pinatar Arena, aunque ya podrán volver y entrenarse desde este viernes. 

La otra 'joya', en camino

Por su parte, a Pablo Torre también le esperan en Barcelona para reforzar el filial del equipo azulgrana. El mediocampista juega este viernes (20.00 horas) con la selección sub-21, en un amistoso contra Japón en La Cartuja. Pese a ello, la intención de Márquez es que Torre refuerce ya al equipo culé en el duelo de filiales frente al Bilbao Athletic. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído