Gerard Piqué, durante un partido con la selección española

PIQUÉ SIGUE SIENDO EL TEMA CENTRAL

Crece la tensión con Piqué y su marcha podría ser inminente

Publicación:3/10/2017 - 13:39h

Actualización:3/10/2017 - 14:38h

Gerard Piqué ha soportado insultos y cánticos despreciables por parte de algunos aficionados españoles. Desde la prensa de la capital se asegura que la situación es "insostenible" en 'La Roja', y se anima ya al central culé a que dé un paso al lado

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Gerard Piqué en la selección española, al menos desde fuera, parece "insostenible". Al menos eso es lo que asegura la prensa de la capital española, con 'AS' y 'Marca' a la cabeza, recomendando a Piqué que dé un paso al lado para que de esta manera deje de "ser un problema" en el combinado nacional entrenado por Julen Lopetegui.

El jugador del FC Barcelona ya fue recibido con insultos y cánticos por parte de más de mil quinientos aficionados que se agolparon en las gradas del último entrenamiento de la selección española, y que increparon de todas las maneras posibles a Piqué.

Éste ya dejó claro que no tendrá ningún problema en abandonar la selección antes del Mundial de Rusia 2018 si es necesario, y ello podría suceder esta misma semana, de manera inminente, si siguen prolongándose los hechos de las últimas horas.

Gerard Piqué tendría el apoyo de algunos de sus compañeros en 'La Roja', pero no de todos. El mismo Sergio Ramos ya criticó hace unos días al zaguero del FC Barcelona al entender que sus 'tweets' no eran "lo mejor para que la gente deje de pitarle" cuando va a jugar con España.

No se prevé que Gerard Piqué deje de opinar y se aplique auto-censura, al entender el futbolista catalán que no tiene por qué hacerlo. Eso sí, las consecuencias podrían ser definitivas en los próximos días.

La prensa española opina sobre Piqué

"Piqué no debe ir a la selección española. Es un problema", dice el periodista Roberto Gómez en la contraportada del diario 'Marca'. El diario 'AS', por otro lado, asegura que "sería fatal que las tensiones del momento le hicieran saltar de la Selección", aunque apunta: "Claro, que él contribuiría a enfriar tanta tensión si estos días se contuviera con sus tuits".

En definitiva, la situación de Gerard Piqué en la selección española cada vez es más complicada, y el desenlace puede ser inminente en forma de renuncia por parte del jugador, consensuada con el entrenador Julen Lopetegui. Cuenta con Piqué, pero le dejará marchar si él se lo pide.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído