El FC Barcelona golea al Levante por LaLiga

NÚMEROS PROMETEDORES

¡Crecen las esperanzas! El Barça exhibió su mejor versión… Y los números lo dicen

Publicación:27/09/2021 - 22:28h

Actualización:27/09/2021 - 22:42h

Fue en el séptimo choque oficial en LaLiga 2021-22, ante el Levante, que los jugadores dirigidos por Ronald Koeman presentaron su compromiso más completo

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de atravesar por semanas convulsas, con más tristezas que alegrías, la afición del FC Barcelona finalmente tuvo la oportunidad de celebrar ante el Levante un contundente triunfo (3-0), que tuvo como aliciente el fantástico regreso de Ansu Fati tras 10 meses de baja.

Con base exclusivamente a los 90 minutos ante el conjunto granota, que coquetea con los puestos de descenso, el equipo azulgrana completó este domingo su mejor encuentro de la temporada, su séptimo partido oficial en LaLiga 2021-22.

Sin Ronald Koeman en el banquillo técnico, por sanción, los jugadores del cuadro azulgrana firmaron su partido más completo, tanto a nivel ofensivo como defensivo. En total, el Barcelona remató en 12 ocasiones entre los tres palos de la portería defendida por Aitor Fernández y logró tres goles: el de penalti de Memphis, otro de Luuk de Jong -que se estrenaba como goleador azulgrana- y el de Ansu, que fue la guinda a una tarde de subidón.

Con un joven mediocampo, al veterano Sergio Busquets le acompañaron Nico (19) y Gavi (17), el Barça tuvo una precisión en los pases del 91,2%, certificó su superioridad ante el rival con un 70,1% de posesión y 683 pases. El conjunto azulgrana acorraló al contrato en su propia área.

Tal fue el dominio de los locales que el cuadro ‘granota’ solo disparó en un par de oportunidades a la portería custodiada por Marc-André ter Stegen, ambas en la segunda mitad, justo antes de que Ansu sentenciara el encuentro con el 3-0. Asimismo, el equipo de Paco López se vio sometido por el Barça, que ganó el 60,7% de los duelos y recuperó 69 balones.

Doble reto: Benfica y Atlético

Luego de demostrar que había más de lo que se decía, el Barça tiene ahora por delante un doble reto importante: vencer al Benfica en Lisboa este miércoles en la segunda jornada de la liguilla de Champions, e intentar dar el golpe ante el Atlético en el Wanda Metropolitano el próximo sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído