Fachada del Camp Nou

TRAS LA DENUNCIA DE LA FISCALÍA

Crecen los problemas para el Barça: El CSD se personará en el 'Caso Negreira'

Publicación:13/03/2023 - 13:48h

Actualización:13/03/2023 - 13:48h

El Consejo Superior de Deportes también ha anunciado que tomará parte en un posible juicio contra el FC Barcelona. Desde el ente tienen previsto seguir el procedimiento lógico y esperar a que la denuncia sea admitida

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la Fiscalía hiciera formal su denuncia contra el FC Barcelona ante presuntos actos de corrupción, han sido varios los pronunciamientos sobre el caso. Desde el Real Madrid, que anteriormente no había fijado su postura, hasta el Consejo Superior de Deportes, que ha anunciado que tomará parte en el juicio, al tiempo que exigen a la entidad catalana explicar lo sucedido.

El CSD se personará en el momento apropiado

El presidente del organismo, José Manuel Franco, asegura que el CSD será prudente y esperará el debido proceso: "Nuestra intención es personarnos, pero en el momento oportuno. La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción y ahora el Juzgado tiene que admitirlo a trámite y en ese momento, cuando sea admitida a trámite esa denuncia, será cuando nosotros, de acuerdo con nuestros servicios jurídicos, nos personemos ya en esta causa".

Explica que para ello, primero la justicia deberá considerar como admisible la denuncia formulada: "Hemos intentado, no sé si lo hemos conseguido o no, ser responsables y coherentes. Primero, dejar que las instituciones funcionen y están funcionando. El tema surge en la Agencia Tributaria, pasa a la Fiscalía y la Fiscalía decide ahora denunciarlo. Ahora vamos a ver si el Juzgado lo admite a trámite o no. Vamos a seguir el proceso lógico".

Las sospechas sobre el proceder del Barça

Asimismo, ha advertido que este caso debe ser investigado y que es una mancha para el deporte en España: "Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Hay que investigarlo y yo pediría al Barcelona y estoy convencido de que la masa social del Barça lo está deseando, algún tipo de aclaración, que nos expliquen claramente qué es lo que ha pasado, que pudiera ser que no fuera tan grave como aparenta. Al deporte español le viene mal este tema".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído