Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

BARTOMEU, MUY CLARO

"Creemos que Valverde ha enamorado al Camp Nou"

Publicación:19/10/2017 - 09:20h

Actualización:19/10/2017 - 09:30h

El presidente del FC Barcelona pide respeto por el posicionamiento del Club y lamenta que a día de hoy se encarcele a personas por sus ideas. Además, destacó el buen trabajo de Ernesto Valverde y elogió a Andrés Iniesta, 'un hombre de club'

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha valorado muy positivamente los 100 primeros días de Ernesto Valverde al frente del primer equipo. "Cuando lo fuimos a buscar sabíamos cómo era. Es un entrenador inteligente, que sabe manejar muy bien los partidos y que nos está dando la razón a todos. Ha enamorado al Camp Nou y ha enamorado al socio. Han sido 100 días óptimos. La situación es envidiable pero la temporada es muy larga", ha declarado tanto a Barça TV como a Esport 3.

Bartomeu también ha recordado el posicionamiento del Club hacia la situación que vive Catalunya: "Hace unas semanas ya explicamos cuál era el posicionamiento del FC Barcelona. Pedimos diálogo porque creemos que hablando se entiende la gente y es la manera para llegar a puntos de encuentro y acuerdos", ha comenzado.

"También pedimos respeto para las mayorías y las minorías y respeto por el posicionamiento del FC Barcelona, al igual que nosotros respetamos al resto. Y apostamos por el deporte: somos un club polideportivo y queremos seguir compitiendo y seguir dando espectáculo en las pistas y en los campos. Tenemos muchos equipos profesionales y amateurs y lo que queremos es no escondernos, seguir compitiendo y jugando", ha añadido. 

Sobre Iniesta, quiso destacar su papel en el club: "Haberle renovado de por vida es un gesto que hemos querido tener con él por cómo se ha dejado la piel siempre por el club. Es un ejemplo para los jóvenes y tenerlo con nosotros es una delicia que hay que disfrutar".

Temas políticos

Sobre el encarcelamiento de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, Bartomeu ha sido claro: "Lo lamentamos y lo criticamos profundamente porque no es normal que a día de hoy haya personas encarceladas por sus ideas".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído