LUIS ENRIQUE, FELIZ

"Creo que es el broche de oro a una etapa maravillosa"

Publicación:28/05/2017 - 00:48h

Actualización:28/05/2017 - 10:34h

Luis Enrique dio su última rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona tras ganar la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Aliviado, feliz y repasando su trayectoria al frente del banquillo azulgrana. "Es el broche de oro a una gran etapa"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la que fue su última rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique mostró, como no podía ser de otra forma, su felicidad por conseguir el noveno título como entrenador azulgrana, lo que le convierte en el tercero con más títulos de la historia del club. 

El asturiano hizo un análisis del partido puramente: "Creo que supimos llevar el partido a nuestro terreno, aunque nos costó porque el Alavés está muy bien trabajado. Y luego hemos sido muy efectivos de cara a portería, que eso siempre ayuda". 

"Tengo que admirar la profesionalidad de estos jugadores".

Luis Enrique quiso destacar la facilidad que le ha supuesto trabajar con esta plantilla: "Les he podido ayudar bastante en algunos momentos creo, pero además son unos profesionales espectaculares, por lo que es mucho más fácil". Además, ha querido confesar que le hubiera gustado dar más oportunidades a otros: "Seguramente he sido injusto con algunos, podrían haber tenido más minutos, pero esto es fútbol y sólo pueden jugar once". 

Un entrenador del Barça necesita saber aguantar la presión, y en algún momento tiene que desahogarse: "Quiero agradecer sobre todo a mi mujer y mis hijas que son las que más han sufrido al Luis Enrique que llega a casa después de una derrota".

Finalmente, ha querido acordarse de su staff: "Cuando se consigue un título tenemos que celebrarlo con todos los miembros del staff. Trabajamos día a día duramente y unidos para ayudar al club. Hemos trabajado tres temporadas a un nivel de exigencia altísimo". 

Elogios constantes a Messi, el líder de este equipo

Si ha habido un jugador que ha ayudado a que Luis Enrique lograra nueve títulos, este ha sido Leo Messi. "Es un extraterrestre, se echa el equipo a las espaldas cuándo y cómo quiere. He podido disfrutar del mejor Messi y me siento un privilegiado de verdad. Físicamente es un jugador increíble, ya veis lo que les cuesta a los rivales tirarlo al suelo. Creo que tendremos Messi para rato y mejor, porque lo disfrutaremos". 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.