Luis Enrique Martínez, en su último partido con el FC Barcelona

MICHAEL ROBINSON EN 'SPORT'

"Creo que Luis Enrique no deja un legado en el FC Barcelona"

Publicación:6/06/2017 - 00:33h

Actualización:6/06/2017 - 00:53h

En una entrevista concedida al "Diario Sport", el periodista y comentarista de los partidos de fútbol de Movistar Michael Robinson ha hablado de la actualidad del FC Barcelona afirmando que Luis Enrique no deja ningún tipo de legado en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

"Hizo una gran primera temporada, pero entregarse al contragolpe en un equipo como el Barça puede ser incierto. El equipo de Guardiola no practicaba el contragolpe porque tenía el balón siempre. Cuando un equipo defiende, hacer un contragolpe es la cosa más fácil del mundo, porque no hace falta precisar con un pase. Es balón a un espacio"

Con estas palabras se ha referido el periodista y comentarista de los partidos de fútbol de Movistar Michael Robinson sobre la etapa de Luis Enrique en el FC Barcelona. Cuánto menos, sorprendentes, y es que el asturiano conquistó nueve títulos.

La evolución del fútbol, más que evidente

"En mi época Xavi, Iniesta y Messi eran llaveros. Con Cruyff y Pep nadie es demasiado bajito para jugar al fútbol. Por lo tanto, pasa de ser algo exclusivo a ser inclusivo", explica Robinson en relación a qué equipo le ha impactado más en el fútbol español.

Robinson no es elitista, simplemente opina de fútbol: "A mí no me gustan los equipos de Mourinho pero no quiere decir que no juegan bien. Tuve esta conversación con un taxista del Atlético sobre el contragolpe. Pero el fútbol es más artesanal a día de hoy".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído