Jordi Alba ha empezado la temporada 2017-2018 en un estado de forma excepcional. Está con esa chispa que le permite llegar por la banda izquierda como una bala. Está sólido atrás. Tiene confianza, entra en juego... y hoy ha sido protagonista en el primer gol del conjunto azulgrana. 

El lateral compareció en zona mixta nada más terminar el encuentro y destacó el trabajo del equipo: "Sabíamos que no iba a ser fácil pero el equipo ha reaccionado bien a su presión y hemos sumado una victoria importante. Son tres puntos más en una semana que era dura. Hay que seguir".

Ricardo Sierra, de 'Movistar', le quiso cuestionar acerca del marcaje individual que Maffeo le hizo a Messi. Alba no dudó en responder con mucha facilidad: "Da igual, con la calidad que tiene Leo puede irse fácilmente de cualquiera. Se ha hartado a dar asistencias y repartir juego. Es un jugador distinto"

Finalmente, Alba quiso elogiar la gestión del entrenador azulgrana en este primer mes de competición: "Valverde está gestionando muy bien la plantilla, creo que estamos jugando todos y la gente está contenta".

Beneficiado por el sistema

Él mismo reconoce que los ajustes del técnico le han facilitado el trabajo, y buena prueba son los tres pases de gol que ya suma en lo que va de temporada: "He hecho asistencias y el trabajo que me pide el míster. Estoy con mucha motivación y eso se nota en el terreno de juego".