Títol de la imatge

PABLO MAFFEO PERSIGUIÓ AL '10'

Un marcaje individual, la solución del Girona para Leo Messi

Publicación:23/09/2017 - 21:48h

Actualización:23/09/2017 - 21:48h

Avisó Pablo Machín en la previa que Leo Messi era el mejor jugador de la historia y que de sus botas dependía gran parte del juego del Barça, y el técnico del Girona tiró de ingenio para detenerle. Un marcaje individual de Pablo Maffeo, su solución

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque algunos todavía no saben quien es Pablo Machín, al entrenador del Girona se está ganando a pulso tener un lugar entre los expertos de LaLiga, ya que tras alcanzar el ansiado ascenso con el conjunto catalán, los suyos están dando la cara. Avisó el soriano en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento contra el Barça que tenía sus ideas para parar a los azulgrana, y no hizo falta mucho tiempo para observarlas sobre el césped.

"Leo Messi es un superdotado, el mejor de todos los tiempos", había comentado el técnico, que señaló al argentino como uno de los mayores peligros en Montilivi. Y durante algunos minutos logró reducirle, con un ajuste táctico poco habitual en estos tiempos: Un marcaje individual. Pablo Maffeo fue el encargado de perseguir al '10', y no se rindió ni siquiera tras ver la tarjeta amarilla por un agarrón en el minuto 22.

Pero si algo caracteriza a Machín es su valentía a la hora de aplicar sus conceptos, algo que se puede ver también en la atípica formación que presenta el Girona. El preparador avisó que prescindiría de una de sus claves en Segunda División si no tenía efecto en Primera, pero la 3-5-2 parece seguir siendo útil.

Guerra táctica

Si Pablo Machín ha movido primero en el tablero de ajedrez de Montilivi, Ernesto Valverde no se ha quedado corto. El Txingurri planteó soluciones para el Barça de cara a superar las fortalezas del Girona, y su plan empezó dando sus frutos. Para contrarrestar la superioridad numérica en la medular, la velocidad y los pases picados fueron protagonistas, una alternativa que acercó a los azulgrana a los tres puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído