Pablo Machín en el estreno del Girona en Primera División

PABLO MACHÍN, RENDIDO A LEO MESSI

"Leo Messi es un superdotado, el mejor de todos los tiempos"

Publicación:22/09/2017 - 18:02h

Actualización:22/09/2017 - 18:05h

El Girona vivirá un partido histórico este sábado, en el que estrenará derbi regional en Primera contra uno de los mejores equipos del mundo. Su entrenador, Pablo Machín, ha destacado a un futbolista por encima de todos, considerando a Leo Messi el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas quedan unas horas para el Girona-FC Barcelona, y en el conjunto gerundense continúan preparándose para una jornada muy especial. Después de su histórico ascenso a Primera División llega un nuevo derbi regional contra uno de los mejores equipos del fútbol mundial, algo que ha destacado su entrenador, Pablo Machín.

"Sabemos que nos enfrentamos a un super equipo, pero está en nuestras manos. Va a ser un ambiente festivo y podríamos haber llenado dos Montilivis. Si mañana puntuamos, será una fiesta. Que venga el Barcelona nos demuestra la importancia de lo que hemos conseguido", explicaba el técnico, antes de resaltar que "no se si alguna vez ha venido el Barcelona a competir con el primer equipo. Cuando vino antes el Barça eran fuegos de artificio, pero ahora es pólvora real, con tres puntos en juego".

Machín ha revelado que la clave será "llegar a los ultimos minutos con opciones, no cometer errores y estar acertados", y ha apuntado que nunca es buen momento para enfrentarse al Barça, ya que siempre estará mejor preparado. Aun así, no ha querido rendirse, y ha señalado a un precedente que ha estudiado con detenimiento.

"Es el primer ejemplo que les di a los futbolistas. Nadie podia pensar que el Numancia podia ganar a un todopoderoso Barcelona, aunque las circunstancias eran diferentes. Estaban en rodaje y su entrenador empezaba. Ahora nos enfrentamos a un Barcelona superhecho, que viene a una velocidad de crucero. Va a ser más complicado. El único deporte en el que un equipo inferior puede ganar a uno supeior es en el fútbol", ha sentenciado.

Leo Messi, palabras mayores

A pesar de recalcar que los tres puntos contra el FC Barcelona valen lo mismo que todos los demás, Pablo Machín se ha rendido ante uno de los desafíos que le tocará superar al Girona, Leo Messi: "Nos enfrentamos al mejor jugador del mundo, que tiene recursos infinitos. Es un visionario, un superdotado, el mejor jugador de todos los tiempos y eso condiciona, pero también anima y motiva para que no se vean nuestras carencias".

"Cuando veía a Messi por la tele pensaba: '¿A este tio como se le puede parar?' Unos lo han hecho marcaje individual, otros a base de palos, otros por acumulación detrás, pero siempre sale de todas las encrucijadas. Tengo mi idea, se la transmitiré a los futbolistas. Nosotros plantearemos un partido en el que no solo no brille Messi, sino que tampoco lo hagan Luis Suárez, Iniesta, Deulofeu... No voy a decir más nombres ya que me entrará tembleque. Intentaremos que nuestras señas de identidad se vean reflejadas", ha concluído

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído